El BlackBerry PlayBook se luce en pruebas de navegación

El tablet de RIM aparece en este video ofreciendo una experiencia de navegación prácticamente idéntica a la que se encuentra en computadores.
El PlayBook quiere destacarse sobre la competencia por ofrecer una experiencia de navegación comparable a la de los computadores.

Los anuncios de tablets están a la orden del día en CES 2011 y la gran estrella ha sido Honeycomb, la nueva versión de Android diseñada por Google especialmente para competir con el iPad. RIM, la empresa detrás de los dispositivos BlackBerry, no es uno de los varios fabricantes que han adoptado Android, pero no por eso piensa quedarse sin un poco de atención. Hoy (inglés), el fabricante canadiense reveló el siguiente video, en el que resalta la excelente experiencia de navegación que ofrecerá su nuevo tablet, el BlackBerry PlayBook, una vez esté disponible en los próximos meses. Como lo muestra el video, el tablet de RIM es un dispositivo muy capaz en cuanto a navegación ya que puede manejar todo tipo de contenido. Su navegador es compatible tanto con HTML 5 como con Flash, lo cual le permite reproducir casi cualquier tipo de video, animaciones o juegos que haya en el ciberespacio. También es de resaltar que Facebook funciona tal y como lo haría en un computador, incluyendo el cliente de mensajería instantánea que es tan popular entre sus usuarios. Tampoco tiene problemas desplegando juegos dentro de Facebook o contenido multimedia que está insertado dentro de sitios. Todo esto indica que el PlayBook funciona muy bien en las páginas más complejas. Sin embargo, cada sitio web es distinto y en la práctica pueden haber sitios que le den unos problemas, aunque no deben ser muchos. Aunque siempre hay que dudar un poco cuando se trata de videos oficiales, las pruebas presentadas por RIM ofrecen evidencia contundente de que este tablet puede navegar con tranquilidad por la Web (no es la primera vez que RIM saca un video alardeando sobre el PlayBook). Falta ver si será compatible con otras tecnologías, como Microsoft Silverlight, para que pueda ofrecer una experiencia igual a la que se encuentra en un computador tradicional. Por ahora queda claro que podrá competir con Honeycomb en cuanto a compatibilidad y que estará por encima del iPad, el cual no puede reproducir contenido Flash (algo que seguramente seguirá siendo cierto para su sucesor, el rumorado iPad 2). ¿Cree usted que una buena experiencia en navegación le va a alcanzar a RIM para competir con Google y Apple? ¿Cuáles otras grandes ventajas cree usted que ofrece el PlayBook sobre la competencia? Lo invitamos a debatir en nuestra sección de comentarios.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos