Sony ahora te convierte en un personaje de anime con movimiento

Sony ha presentado una plataforma que utiliza un conjunto de pequeños dispositivos de seguimiento para la captura de movimiento corporal 3D. Esta motricidad se controla desde el teléfono móvil para animar los avatares. Así funciona Mocopi.

La herramienta está compuesta por seis pequeños dispositivos, tipo sensores, con forma de botones de colores. El usuario se los debe colocar en la cabeza, las muñecas, la cintura y los tobillos; y acto seguido, se mueve a su antojo saltando o bailando, por ejemplo. 

Los rastreadores capturan el movimiento del cuerpo en tiempo real y lo transmiten al teléfono móvil, desde donde se controlan con la aplicación Mocopi

La información de la captura de movimiento corporal 3D se puede utilizar para animar avatares. Varios youtubers virtuales se han convertido a la fama ya que en vez de mostrar su cara virtual, los Tubers muestran habitualmente la de un personaje de anime que se genera con software y con la imagen capturada desde una webcam o un móvil. El resultado es convincente ya que no registra los movimientos de la cara, sino los de todo el cuerpo.

Te puede interesar: Mor, así puedes poner la voz de Feid en Waze

Un estudio de captura por 363 dólares es una opción perfecta que ofrece Sony para experimentar con esta tecnología y aprovecharla para todo tipo de contenidos, desde emisiones en directo hasta en plataformas como Instagram donde algunos influencers virtuales también han hecho su particular agosto. 

La tecnología de captura de movimiento lleva años siendo parte fundamental del mundo del cine o los videojuegos, pero para lograr resultados aceptables ha sido necesario contar con un equipo costoso. Eso cambia ahora.

Sony Mocopi recuerda a los AirTags, ajustándose a distintas partes del cuerpo con unas cintas con velcro. Una vez ajustadas, podemos comenzar a movernos para que la cámara del móvil registre todo y nos convierta en lo que queramos; por ejemplo, en una chica anime.

Cabe notar que por el momento solo se comercializará en Japón. Pero desde finales de enero de 2023 se venderá únicamente desde la tienda online de Sony y su precio será de 363 dólares. El SDK para desarrolladores estará disponible el 15 de diciembre. No se han mencionado posibles usos en juegos o aplicaciones de PlayStation VR2.

Los sensores tienen un diámetro de 32 mm, un grosor de 11.6 mm y un peso de 8 gramos, y se conectan por Bluetooth a un teléfono móvil con sistema Android 11 o posterior / iOS 15.7.1 o posterior. Se cargan en el estuche de almacenamiento mediante un conector USB-C, y su batería dura unas 10 horas.

Imagen: Sony

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos