Este es el nuevo BlackBerry Key2 con cámara dual y teclado físico

BlackBerry Key2

La marca BlackBerry no se rinde y sigue apostando por los smartphones con teclado físico. La característica que fuera la norma hace casi 10 años, en la actualidad tan solo se puede encontrar de manera esporádica en algunos smartphones, o como un accesorio, como lo hemos visto en equipos como el Galaxy S8. De cualquier forma, con el nuevo BlackBerry Key2, TCL (el fabricante tras la marca) quiere ofrecer una alternativa a los usuarios que prefieren los teclados físicos.

Especificaciones del BlackBerry Key2

BlackBerry Key2

Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución Full HD
Procesador: Snapdragon 660
RAM: 6 GB
Almacenamiento: 64 GB / 128 GB
Cámara trasera: dual de 12 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 3.500 mAh
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo

En cuanto a las especificaciones, vemos una especie de híbrido entre gama media y alta. Por un lado, el BlackBerry Key2 tiene un procesador Snapdragon 660, que está destinado a la gama media. Por el otro, se puede apreciar una RAM de 6 GB que está al mismo nivel que otros equipos como el Galaxy S9+.

Eso sí, una tendencia que la compañía sí siguió fue el uso de una cámara trasera dual. En el BlackBerry Key2 podemos ver una cámara compuesta por dos módulos de 12 megapíxeles cada uno. Estos permitirán a los usuarios lograr fotografías con efectos bokeh (de fondo desenfocado)

Como vemos, el BlackBerry Key2 se aleja de los patrones de diseño de otros fabricantes de smartphones. Es decir, no vemos muescas ni pantallas con relación de aspecto 18:9. Por el contrario, la compañía le apostó a un diseño similar al de su antecesor, con una pantalla con relación de aspecto 3:2.

El teclado

Este equipo tiene algunos leves cambios en el teclado físico, como su tamaño. En esta versión, el teclado tiene teclas 20% más grandes, tienen mejor retroiluminación y mejor respuesta a los clics. Además, la compañía sigue apostando por las funcionalidades táctiles del teclado, para usarlo como un panel táctil.

Adicionalmente, la compañía presentó una nueva tecla llamada ‘speed key’. Esta permitirá asignar ciertos atajos a aplicaciones para abrirlas rápidamente. Por ejemplo, se puede configurar para abrir Google Maps con la ‘speed key’ y la letra M.

Precio y disponibilidad

El BlackBerry Key2 estará disponible en Estados Unidos, Canadá, China, Alemania, Francia y Emiratos Árabes Unidos a partir de este mes. Más adelante llegará a otros mercados. Su precio será de 649 dólares (~1.837.000 pesos colombianos).

Imágenes: captura de pantalla.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos