Oxxo estrena tienda sin humanos atendiendo, todo funciona con IA

oxxo

Los usuarios de la nueva tienda de Oxxo no tendrán a quien saludar, ya que no hay cajeros ni guías. Cámaras con inteligencia artificial se encargarán de identificar a cada cliente, cobrar los productos que lleva y enviarle el recibo de pago. Así funciona.

En la experiencia de compra Grab & Go, ya implementada por Amazon en Estados Unidos, los clientes ingresan a una tienda con un código QR, toman los productos que necesitan y salen. El cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento. El ticket de compra se recibe en el celular, a través de una app.

Te puede interesar: El primer restaurante de Bogotá atendido por meseros robots

Para el caso de esta nuevo punto de la cadena Oxxo en Monterrey (México), la directora de Canal Tradicional de la empresa, Lucy González explicó que “esta tecnología es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos, como complejos departamentales, hospitales u oficinas.”

La tienda ubicada en el Tec de Monterrey operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, que identifican a cada cliente y a los productos que va llevando.

Te puede interesar: Así es el restaurante de McDonald’s automatizado. No hay empleados, solo máquinas

Este sistema 100% digital le ahorra tiempo a las personas, quienes al tomar sus productos y salir del punto, experimentan más libertad y autonomía. La tecnología les cobrará automáticamente y les enviará el ticket.

Quienes vayan por primera vez a este comercio, deberán descargar e instalar la app Oxxo Smart Tec Grab & Go, registrar los datos e inscribir una tarjeta de crédito o débito. Al momento se generará un código QR que deberán escanear al ingresar a la tienda.

Durante las siguientes visitas, al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR, ya que los datos de registro son guardados en la app.

Oxxo se encuentra en una etapa de evaluación para analizar la factibilidad y desempeño del formato, todo con el fin de seguir innovando para satisfacer a sus consumidores y facilitarles su vida diaria.

Imagen: Femsa

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos