El primer restaurante de Bogotá atendido por meseros robots

Restaurante.

El mundo de la tecnología ha llegado tanto para ser un aliado del hombre, como para ocupar algunos puestos laborales que hasta el momento solo los humanos ocupábamos. Así como ya existe una Inteligencia Artificial capaz de escribir por ti casi lo que desees, también han creado robots capaces de servirte a la mesa. Estos robots aterrizaron en Bogotá y atienden un restaurante al norte de la ciudad.

El Japonés Kaiten es un restaurante ambientado al mejor estilo del país asiático en el que te atenderán meseros robots. Por supuesto, estas máquinas andantes fueron programados con anterioridad para servir con distintas funciones. Además, son controlados de manera remota para dejar un corto espacio a los errores.

El restaurante fue inaugurado hace tan solo un mes en la ciudad de Bogotá, donde programaron sus robots de manera que recuerden por donde caminan. Es decir, los robots tienen grabados en sus sistemas el mapa del restaurante, de esta manera, logra llegar con el pedido al comensal. El personal del restaurante es el encargado de indicar a la máquina a qué mesa debe dirigirse. Éste, inmediatamente obedece y lleva el pedido a la mesa.

Los “robots meseros” cuentan con tres compartimentos donde transporta los platos desde la cocina hasta la respectiva mesa. Tiene una pequeña pantalla que, de frente muestra un par de ojos que reflejan felicidad, mientras que por la parte posterior cuenta con los controles. Desde esta pantalla, los trabajadores de El Japonés Kaiten le indican al robot a dónde debe dirigirse. Luego de recibir la orden, este se desliza por el lugar, cuenta con sensores que detectan cuando el comensal ha retirado el plato de su compartimento y se retira.

Te puede interesar: Factú App, la aplicación con la que puedes «pagar menos impuestos»

Además de los robots meseros, el restaurante precisamente integra el sistema “Kaiten”, que consiste en una cinta o banda giratoria por la que van pasando diferentes platos. Los comensales pueden sentarse cerca a la barra o acercarse a esta para tomar la comida que deseen consumir. Para ello, deben pagar por el servicio “All you can eat” por un valor de $60mil pesos colombianos, el cual les permite consumir lo que deseen durante una hora.

Los usuarios podrán disfrutar de platos como wok, brochetas de carne, sushi y muchos más en la Calle 82 #14 a – 08. Además de ser atendidos por robot, podrán encontrar el servicio de meseros humanos vestidos de Power Rangers.

Imagen: El Japonés Kaiten

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos