Así es el restaurante de McDonald’s automatizado. No hay empleados, solo máquinas

McDonald 's.

McDonald’s abre las puertas del primer restaurante automatizado, en Texas, Estados Unidos. No hay empleados que intervengan en el servicio a la hora de hacer un pedido. ¿Un adiós definitivo a la mano de obra?

Este es el primer restaurante de McDonald ‘s totalmente automatizado. La nueva sucursal de comida rápidas está compuesta por pantallas, un espacio que se llama, Order Ahead Lane (línea de pedido anticipado), que es un carril Drive Thru (Auto-servicio) separado, donde los clientes reciben sus pedidos a través de un transportador de alimentos y bebidas. 

“La tecnología de este restaurante no solo nos permite servir a nuestros clientes de maneras nuevas e innovadoras, sino que también da a nuestro equipo de restaurantes la capacidad de concentrarse más en la rapidez y precisión de los pedidos, cosa que hace que la experiencia sea más complaciente para todos,” dijo Keith Vanecek, el franquiciado que opera el restaurante de prueba.

Los pedidos se hacen a través de la aplicación de  McDonald’s, y así no tendrán que hacer la tradicional fila de Drive Thru. De esta manera, Max Carmona, director sénior de Diseño Global y Desarrollo de Restaurantes de la compañía, señala que los clientes recibirán su comida de manera rápida y sin inconvenientes. 

¿Cómo funciona la tecnología?

Según la cadena de restaurantes de comida rápida, la tecnología  de esta sucursal en prueba, está diseñada para “mejorar la experiencia del cliente”. Order Ahead Lane utiliza tecnología que permite al equipo del restaurante comenzar a preparar los pedidos de los clientes cuando están cerca del restaurante. 

“Las actualizaciones de la aplicación del restaurante, el transportador de alimentos y bebidas y el nuevo formato de cocina optimizan las operaciones, lo que lleva a una experiencia rápida y fluida tanto para los clientes como para el personal. La tecnología de este restaurante no solo nos permite atender a nuestros clientes de formas nuevas e innovadoras, sino que también le brinda al equipo de nuestro restaurante la capacidad de concentrarse más en la rapidez y precisión de los pedidos, lo que hace que la experiencia sea más placentera para todos”, explica Vanecek. 

La nueva sucursal está diseñada para personas que están en constante movimiento. “Las funciones están dirigidas a los clientes que planean  cenar en casa o mientras viajan. Dentro del restaurante, hay una sala de recogida de entregas para que los mensajeros recuperen los pedidos de forma rápida y cómoda. También hay quioscos, donde los clientes pueden hacer sus pedidos para llevar. Fuera del restaurante, hay varios espacios de estacionamiento dedicados a la recogida de pedidos en la acera, así como espacios de estacionamiento designados para repartidores”, señala McDonald’s.

Imagen: McDonald’s

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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