Yi Halo es la nueva cámara de 360 grados profesional de Google

En el Google I/O 2015 esta compañía presentó la plataforma Jump, una herramienta con la cual quiere trabajar con fabricantes y creadores de contenido para potenciar el video en 360 grados. Así, el más reciente fruto de este trabajo conjunto resultó en el set Yi Halo. Este es un conjunto de 17 cámaras, como informa The Next Web.

Yi es una compañía china apoyada por Xiaomi. El set de 17 cámaras graba a una resolución de 8K por 8K estereoscópico de 360 grados a 30 fps (cuadros por segundo). También es posible grabar a 6K por 6K a 60 fps. Eso sí, no es para todos los bolsillos. Yi Halo cuesta 17.000 dólares (~49.000.000 pesos colombianos). En el siguiente video se puede ver lo que es capaz de hacer este dispositivo.

El conjunto consta de 16 cámaras que forman una circunferencia, más una adicional en la mitad que mira hacia arriba. Todas estas cámaras son controladas al tiempo por medio de una aplicación para Android. El set cuenta con una pantalla táctil que proporciona información como la capacidad de almacenamiento y el porcentaje de batería. Esta batería tiene una duración, de acuerdo con el fabricante, de 100 minutos.

Yi Halo está compuesto por 17 cámaras.

Jump ha permitido el lanzamiento de otros productos como GoPro Odyssey que trabaja a partir de 16 cámaras GoPro enlazadas en una circunferencia. Este set tiene un precio de 15.000 dólares (~45.000.000 pesos colombianos).

Yi Halo llegará al mercado a mitad de año. Puedes obtener mayor información en el sitio de la compañía. El set también hará parte del programa Jump Start. A través de este, los creadores de contenido podrán presentarse a la convocatoria hasta el 22 de mayo, en la cual se les entregará un set y acceso ilimitado al software Jump Assembler.

Yi Halo y otras cámaras de contenido profesional en 360 grados

Facebook también anunció su propuesta para producir contenidos de 360 grados.

Varias compañías le han apostado a las imágenes y el video en 360 para profesionales. Una muestra de ello no solo es la GoPro Odyssey, sino también la Nokia Ozo y las recién lanzadas Facebook X6 y X24. Estas, además de contar con un buen número de cámaras, tienen precios que no son para todo público. Por ejemplo, la opción de Nokia cuesta 40.000 dólares (~116.000.000 pesos colombianos).

Imágenes: Yi y Facebook. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos