Este es el primer televisor 8K de Samsung en Colombia

TV Samsung Qled 8K

Samsung presentó su primer televisor con resolución 8K en Colombia. Se trata del Samsung Qled 8K. Con este dispositivo, la compañía ofrece la mayor resolución en un televisor, lo cual significa más detalles en las imágenes.

TV Samsung Qled 8K

La resolución 8K significa 33 millones de píxeles. En otras palabras, una alta definición en las imágenes y mejores detalles en pantalla. Dicha resolución equivale a cuatro veces más que la de un televisor UHD 4K y 16 veces más alta que la de un Full HD. Y, aunque para poder disfrutar de dicha resolución es necesaria la disponibilidad de este tipo de contenidos, la compañía también afirma que su televisor utiliza la inteligencia artificial para escalar la resolución de cualquier contenido desde que esté como mínimo en Full HD.

Este televisor cuenta con varias novedades de software que hemos visto en otras líneas de la compañía. En primer lugar, los usuarios ahora no verán las conexiones predeterminadas como HDMI1 o HMDI2, sino que el dispositivo reconocerá qué se ha conectado a cada puerto. Por ejemplo, si en el puerto 1 hay un Xbox, el usuario podrá conocerlo en pantalla.

Además, esta conexión inteligente también implica que el televisor podrá personalizar los ajustes de acuerdo con el dispositivo conectado. De esta forma, si hay una consola de juegos, el televisor optimizará los ajustes de video y audio para entregar una mejor experiencia al jugador.

Por otra parte, las nuevas generaciones de los televisores Samsung cuentan con soporte para transmisión desde dispositivos Apple (teléfonos, tabletas y computadores). Esto gracias a AirPlay 2, el protocolo de transmisión de la compañía de Cupertino. Este soporte fue anunciado por Apple durante la pasada edición de la feria CES, que se realizó en enero en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Precio y disponibilidad del Qled 8K de Samsung en Colombia

TV Samsung Qled 8K

En este momento ya se puede comprar la versión del TV Samsung Qled 8K de 75 pulgadas. Este costará cerca de 20.000.000 de pesos. En los próximos meses llegarán otras dos versiones de 65 y 55 pulgadas, a un precio todavía desconocido.

Imágenes: Samsung y ENTER.CO. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos