Samsung presenta la primera Tablet con conectividad 5G

Galaxy Tab S6

Galaxy Tab S6

Aunque en Colombia la llegada del 5G todavía parece muy lejana, en el resto del mundo su construcción es un hecho inmediato. Por eso los fabricantes están, desde ahora, actualizando su catálogo de productos para prepararse para la demanda de los consumidores. Los equipos móviles, por ejemplo, ahora están trabajando por presentar equipos con esta conectividad, pero en un rango de precios asequible.

Hoy, 29 de enero, Samsung presentó una nueva variante de su Galaxy Tab S6 con conectividad 5G (creativamente llamada Galaxy Tab S6). Cuando hablamos de una variante, lo hacemos en el sentido estricto de la expresión, pues además de este cambio es una versión exacta del dispositivo que ya se encuentra en el mercado. Así que la novedad no está tanto en el lanzamiento, sino en su existencia: una prueba más de la orientación que tomarán este tipo de dispositivos en los años próximos. Por el momento, el fabricante no ha anunciado planes de llevar el dispositivo a otros mercados.

Te puede interesar: ¿Cuándo podría Colombia dar el salto a las redes 5G?

Como la mayoría de dispositivos variantes para 5G, la Galaxy Tab S6 5G será lanzada primero de manera exclusiva en Corea del Sur (donde la demanda de equipos con esta conectividad es alta) por un precio de 999,900 wons surcoreanos (más de 2.8 millones de pesos colombianos).

En Colombia la versión 4G de la Galaxy Tab S6 se encuentra disponible desde julio del año pasado y tiene un valor de 3.099.900 pesos. De nuevo, la versión 5G comparte las mismas especificaciones, con la única diferencia de siendo su módem, que cambia su modem, que es remplazado por un Snapdragon X50 5G modem.

Especificaciones de la Galaxy Tab S6

Pantalla: 10.5 WQXGA, Super AMOLED.

Colores: Mountain Gray, Cloud Blue.

Dimensión y Peso: 244.5 x 159.5 ×5.7mm, 420g.

Cámara: 8MP (Frontal), Dual 13MP + 5MP (Trasera).

Memoria y Almacenamiento: 6GB + 128GB o 8GB +256GB, MicroSD (Hasta 1TB).

Batería: 7,040mAh.

Imágenes: Samsung

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos