Preserva tu casa desde donde sea que estés con Ozom

Preserva tu casa desde donde sea que estés con Ozom
Una útil herramienta.

Está claro que tu casa es algo más que una simple edificación. Es el lugar donde realmente puedes sentirte seguro y en calma. Es donde tienes la libertad de hacer lo que deseas y compartir con los que más quieres. ¡Es tu hogar! Sin embargo, se sabe que muchas veces no es tan fácil ser consciente de todo lo que sucede en nuestras preciadas moradas. O, por lo menos, hasta ahora…

La tecnología puede servir para brindar un mayor bienestar, tanto a nosotros como a nuestra vivienda. Así es como nace el sistema Ozom. Con él, la distancia deja de ser un problema para controlar todo lo que pasa dentro de tu casa. Ahora, podrás utilizar tu celular, tableta o portátil para preservar –con lujo de detalles– el lugar que más quieres.

Implementando Ozom

ozom 1

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de Ozom, que está disponible para iOS y Android. Ya con eso, el siguiente paso es conseguir el router llamado OzomBox, a través del cual manejarás todo el sistema. Sólo tienes que sincronizarlo con tus dispositivos e instalarlo en cualquier lugar de la casa, pues es inalámbrico.

Después, es sólo cuestión de complementar el sistema con todos los productos que Ozom tiene para ti. Puedes comprar sus bombillos Smart Lighting que, además de consumir poca energía (9w), pueden ser encendidos y apagados desde la aplicación. ¡Se acabaron las preocupaciones por haber dejado la luz prendida!

Por su parte, con los sensores de apertura y cierre de Ozom tendrás absoluto control de lo que ocurre en tu casa. En principio, los puedes ubicar en las puertas para determinar cuando estas se abran y cierren, pero puedes ir más allá. No está de más situar los sensores en las ventanas e, incluso, los cajones donde guardas tus posesiones más valoradas. Útil, ¿no?

Es cuestión de complementar el sistema con la mayor cantidad de productos

Asimismo, su cámara IP inalámbrica te proveerá con imágenes de alta calidad directamente a tu dispositivo, sin importar de qué tan lejos estés con tal de que tengas conectividad. De igual forma, esta filmadora es muy fácil de ubicar, es discreta –lo cual es clave en términos de seguridad– y cuenta con una opción de visión nocturna muy útil para cuando no vuelvas a casa hasta tarde.

Ozom igualmente ofrece un sensor de temperatura y humedad, perfecto para los lugares en los que estas condiciones podrían causar complicaciones –por más mínimas que sean–. Puede que muchas veces pases por alto estos factores, inclusive contigo dentro de tu hogar, por lo que no está de más mantener un monitoreo constante para no toparse con sorpresas.

Puedes también adquirir un sensor de agua, el cual, como su nombre lo dice, examina la presencia excesiva de líquido en determinadas habitaciones. El aparato ejecuta un proceso sencillo pero infalible: cada 10 segundos hace un ‘escaneo’ y, de ser necesario, activa su alerta para avisarte de un reguero que requiere de atención inmediata.

¿Y qué más?

ozom 2

Todo lo que hemos mencionado no es lo único que tiene Ozom para ti. Está también disponible un detector de humo que está inteligentemente programado para detectar cambios extraños en la densidad del aire. Por ende, su labor es notificarte inmediatamente si existe un peligro potencial que, evidentemente, puede desencadenar un descontrolado incendio. ¡Eso siempre es necesario!

Por otro lado, con la sirena de interior podrás proteger a tiempo real tu morada. Además de funcionar como una alarma tradicional, el discreto dispositivo te enviará inmediatamente un aviso de que prendió su sonido. Es muy fácil de ubicar, activar y de recargar, por lo que es una ventajosa herramienta. Igualmente, el sensor de presencia siempre te informará si alguien entra a tu hogar (pues afortunadamente es a prueba de agua).

Si te interesa, Ozom además ofrece un detector de monóxido de carbono bastante inteligente. Según la cantidad de CO –que es medida en partes por millón o ppm– y la extensión temporal de la misma, el aparato determina inteligente si es imperativo advertirte o si se trata de un evento aislado que no requiere de tu revisión inmediata.

Cuida hasta el último detalle

De igual forma, puedes adquirir el sensor de movimiento de Ozom que te avisará cuando, valga la redundancia, haya movimientos inesperados dentro de tu hogar. Claramente, es un dispositivo que se complementa perfecto con la cámara y que es útil para vigilar a los integrantes más pequeños de tu familia. Y además ¡ahorra batería!

Finalmente, el cerrojo electrónico de Ozom puede ser bloqueado desde tu dispositivo, y te permite comprobar su estado de seguridad con exactitud y a tiempo real. Asimismo, el tomacorriente medidor de energía hará que todos tus enchufes se vuelvan inteligentes, lo que te dará control total sobre el gasto de energía en tu vivienda.

Está claro que, al complementar la mayor cantidad de estos productos, recibirás una mejor experiencia Ozom. Para tu mayor economía, es recomendable que los compres a través de los kits que Homecenter ofrece actualmente. Así podrás obtener cómodamente todo lo que necesitas para cuidar tu residencia desde donde sea que estés. A continuación, te compartimos el video promocional de las ventajas que ofrece el kit Smart Tranquilidad de Ozom:

Imágenes: Ozom (vía Facebook).

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

2 comments

  • Lo compré y ohhh decepción nunca sirvió y eso que lo cambié dos veces en el Home Center de la 170, y lo peor en el punto de venta no existe algún especialista de producto que te oriente, para ser un producto tan costoso creo que no han implementado mucho su estrategia de venta, muy mal!!

  • Lo compré y ohhh decepción nunca sirvió y eso que lo cambié dos veces en el Home Center de la 170, y lo peor en el punto de venta no existe algún especialista de producto que te oriente, para ser un producto tan costoso creo que no han implementado mucho su estrategia de venta, muy mal!!

Archivos