¿Por qué Google está tan interesado en Magic Leap?

La compañía señala que tienen entre manos algo que supera la realidad aumentada.
La compañía señala que tienen entre manos algo que supera la realidad aumentada.
La compañía señala que tienen entre manos algo que supera la realidad aumentada.

Hasta hace un par de días pocos conocían que era Magic Leap. Solo fue necesario que Google pusiera sus ojos sobre la compañía para que todos se estén preguntando qué hay de interesante tras esa organización. Según reporta Forbes, Google es el líder en un grupo de inversores que han puesto en la cuenta bancaria de Magic Leap cerca de 542 millones de dólares.

La compañía de Florida, Estados Unidos, autodefine su línea de trabajo como “realidad cinemática”; lo más cercano a definirlo sería compararlo con la tecnología de realidad aumentada. Pero como afirma TechCrunch, el CEO de la compañía, Rony Abovitz, define la labor de Magic Leap como algo que “trasciende” los campos de la computación móvil, la realidad virtual y la realidad aumentada. Abovitz señala que el potencial de su tecnología se encuentra en que no están amarrados a un solo campo.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Abovitz señaló que Magic Leap es una nueva interfaz que podría reemplazar los monitores y las pantallas de los smarthphone ¿Qué quiere Google de esta compañía?

En Wired afirman que una posibilidad sería darle un empujón al estancado Google Glass. El producto de Google se ha quedado en un perpetuo estado de desarrollo y mejora, donde no ha aterrizado al mercado masivo, que debe ser el objetivo final de esa tecnología. Para el sitio, el objetivo es potenciar Glass, con la idea –que vende Magic Leap– de “no simular mundos virtuales, sino traer cosas virtuales al mundo real”.

También señalan que un objetivo obvio para este tipo de tecnología es el entretenimiento, y pensar en futuras combinaciones con sitios como YouTube no es descabellado.

Según Engadget, unas supuestas patentes de la compañía mostrarían que la tecnología de Magic Leap se basa en mostrar varios elementos con diferentes profundidades en una sola imagen digital, dando la sensación que algunos estén más cerca que otros.

Dando una mirada al campo del entretenimiento masivo, desde Hollywood Reporter señalan que, muy por debajo de la mesa, esta compañía ha creado expectativa en Hollywood durante varios meses. El sitio señala que Magic Leap ha estado mostrando su tecnología a cineastas, bandas de rock y desarrolladores de videojuegos. Es probable que la industria entretenimiento audiovisual vea en los proyectos de esta compañía un nuevo paso que supere a la tecnología 3D.

Imagen: Captura de pantalla.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos