Panasonic presenta sus nuevas cámaras mirrorless: Lumix S1 y S1R

Durante el año 2018, las empresas de fotografía más importantes del mercado han presentado cámaras mirroless de cuadro completo y Panasonic no se quería quedar atrás. Hace solo unos meses, Nikon presentó su serie ZCanon lanzó la EOS R y Fujifilm anunció la TX-100, que ya está disponible en el país. En esta ocasión, Panasonic dio un pequeño abrebocas de sus nuevas cámaras S1 Y S1R.

Lo único que sabemos –por ahora– es que la S1 tendrá 24 megapíxeles y la S1R, 47 megapíxeles. Pero el video de presentación no nos da mucha más información. El portal The Verge asegura que no sabremos mucho más de la cámara sino hasta el próximo año; pero Panasonic ha hecho promesas que tendremos que estar pendientes de que la empresa cumpla cuando presente las cámaras. Por ejemplo, las Lumix S ofrecerían estabilización tanto en el cuerpo como en el lente, mayor velocidad de disparo y mejor sincronización con el flash.

Panasonic promete una cámara mirrorless para los profesionales

Panasonic

La marca japonesa aseguró que, aunque la cámara es mirrorless, tiene todas las cualidades para cumplir con las exigencias de los fotógrafos profesionales. Tanto así que cuenta con dos ranuras para memorias, una SD y XQD. La empresa no dijo cuál sería el precio aproximado de la serie Lumix S, pero The Verge afirma que sobrepasará los miles de dólares.

Además, la compañía aseguró que estas son las primeras cámaras mirrorless con la tecnología para soportar videos en calidad 4K a 60 fps. Así mismo, aseguró que la cámara contará con el visor electrónico más preciso y de alta resolución en la industria.

La nueva alianza en la guerra de cámaras mirrorless

Como parte del anuncio, Panasonic anunció que a finales del 2019 existirán 10  lentes para sus nuevas cámaras. Esto será posible gracias a la alianza de las compañías Leica, Sigma y Panasonic, que acordaron crear una montura para los lentes de esta serie que se llamara Montura L, aseguró el portal PetaPixel.

Anteriormente, la Montura L solo estaba disponible para cámaras Leica, pero ahora será el estándar de las tres marcas. Esto quiere decir que veremos en un futuro cámaras Panasonic con esta montura. Esto beneficiará a los usuarios puesto que podrán comprar equipos sin necesidad de casarse con una sola, a la vez que podrán aprovechar las novedades de las marcas.

Imagen: Captura de pantalla. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos