Palette, la consola modular para diseñadores y editores

Palette Assembling
El dispositivo es una herramienta ideal para los artistas.

¿Quién no se ha gastado mucho tiempo ajustando el balance necesario de un color al editar una imagen en un editor de fotografía? ¿O escogiendo la opacidad exacta para darle el toque especial que requiere esa mezcla en la foto? Si eres de aquellos que sabe los pormenores de la edición de imágenes y diseño, sabrás lo desgastante que es encontrar el ajuste indicado a nuestro trabajo moviendo el cursor de un lado al otro.

Los desarrolladores de Palette han entendido muy bien esta necesidad y decidieron crear una consola modular, con botones, deslizadores, dimmer (botón que se puede girar, como el de algunas luces) y un cuadrado con una pantalla LED, que a la vez sirve de cerebro de todo este conjunto.

Una de las ventajas que tiene este dispositivo es el poder seleccionar cada módulo y adaptarlo a la necesidad del usuario, según el programa que uno vaya a utilizar. Por ejemplo, si uso Photoshop y quiero que el deslizador me cambie los parámetros de opacidad, el programa que trae la consola me permite configurar esta opción. Esto se puede hacer con todos los módulos que tengamos para facilitar el trabajo.

Cada módulo tiene una luz LED que es personalizable para poder diferenciar el ajuste que le hayas dado en la programación. Los programas con los que trabaja Palette principalmente son: LightRoom CC, After Effects CC, Photoshop CC Illustrator CC, Audition CC e InDesingCC . En estos momentos, los desarrolladores están probando funciones en Premier Pro CC y Final Cut Pro X.

Captura de pantalla 2016-12-26 a las 3.36.19 p.m.

Las personas de Adobe han estado apoyando este proyecto y ya le dieron su visto bueno en vista de que han comprobado la utilidad de la herramienta a futuro para todos los software que producen.

Hay 3 opciones de consola modular que se pueden adquirir: Starter, Expert y Professional; cada una tiene más módulos que la anterior, según la necesidad del usuario. El precio de cada consola es de 199 dólares, 299 dólares y 499 dólares, respectivamente. Si quieres seguir ampliando tu consola, puedes comprar más módulos e ir conectándolos según tus requerimientos.

Imagen: Palette.

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos