Esta mañana nos despertamos con una noticia un poco insólita. Elon Musk anunció que ha recibido 4 millones de dólares en ventas de su lanzallamas. Si, es cierto. La compañía de Musk, The Boring Company, está vendiendo lanzallamas a 500 dólares, más impuestos (casi 1.500.000 pesos).
El genio millonario ha estado tuiteando cuántas unidades ha vendido a medida que pasa el tiempo desde que anunció la venta de este dispositivo, el viernes por la noche. Musk dijo que en las primeras tres horas se vendieron 1.000 unidades. Y luego, durante el transcurso del día se vendieron 2.000 más y el domingo se alcanzaron los 7.000.
1,000 ordered already, only 19,000 left!
— Elon Musk (@elonmusk) 28 de enero de 2018
A ese ritmo de ventas, lo más probable es que Musk ya haya logrado su meta de 4 millones de dólares. En total, hay 20.000 lanzallamas disponibles para ser vendidas, según informó The Verge.
Ahora, lo más probable es que te estés preguntando ¿para qué sirve un lanzallamas? (No pasemos de largo el parecido de Musk con el supervillano Hank Scorpion).
Aparte de asesinar enemigos, la verdad es que nadie sabe para qué tendríamos que usar un lanzallamas de este tamaño. Musk ha sugerido en algunos tuits que puede servir para tostar nueces, o caramelizar un crème brûlée. Incluso, en el sitio web del lanzallamas se promociona como un juguete para ‘encender’ cualquier fiesta. Y la compañía vende por separado un extintor por 30 dólares (unos 100.000 pesos).
¿Un arma o un juguete?
De hecho, algunos medios en Estados Unidos se cuestionan si es legal vender este tipo de artefactos en el país, ya que, de hecho, podría ser catalogada como un arma letal. Muchas personas creen que se trata de una broma de Musk, que hace unos días publicó este video en Instagram, en el que dice “No hagan esto. Quiero aclarar que un lanzallamas es una idea terrible. Definitivamente no compren uno. A menos que quieras divertirte”.
Mashable se cuestiona de hecho qué reciben las personas si presionan ‘comprar’ en el sitio para adquirir este lanzallamas. Este asunto podría ser preocupante, porque por más ‘divertida’ que suene esta arma, sigue siendo un arma con la que se puede hacer daño a otros.Y el hecho de que miles de personas están comprándola es mucho más preocupante. Puedes preordenar tu lanzallamas en el sitio web de The Boring Company, aunque seguramente no podrás entrarlo a Colombia sin un permiso.
Imagen: The Boring Company.