Relojes inteligentes: Apple domina el mercado; Samsung acelera

relojes inteligentes

La lucha entre Apple y Samsung, que el segundo lidera en el mundo de los smarphones y en la que el primero cabalga cómodo en la cima del mercado de tabletas, también se libra en la arena de los relojes inteligentes.

Según el más reciente informe de la firma Strategy Analytics, durante el cuarto trimestre del año 2018 los embarques de relojes inteligentes aumentaron un 56 por ciento con respecto al mismo periodo del 2017. En cifras concretas, esto significa que al mercado llegaron 18 millones de nuevos smartwatches entre octubre y diciembre del año pasado. El acumulado del año, según el análisis, llegó a 45 millones de unidades.

El primer lugar en el escalafón de los fabricantes lo ocupa Apple, con un 50,7% de participación, que equivalen a 9,2 millones de unidades embarcadas en el cuarto trimestre del 2018. En el segundo lugar se encuentra Samsung, que embarcó 2,4 millones de unidades, para quedarse con el 13,2 por ciento del mercado. El tercer lugar, con 12,7%, lo logró Fitbit, con 2,3 millones de unidades embarcadas.

relojes inteligentes

Lo interesante de estas cifras es que tanto Samsung como Fitbit multiplicaron de manera considerable su participación en el mercado con respecto al cuarto trimestre del 2017. Samsung llegó al 13% después de haber obtenido solamente un 5% el año anterior, mientras que Fitbit lo logró tras haber logrado solamente el 4% en el 2017. Por su parte, aunque sigue cómodo en el primer lugar, Apple bajó del 67,2 al 50,7%.

El acumulado total del año para los fabricantes, según el reporte de Strategy Analytics, los clasifica de la siguiente manera, según su participación en el mercado:

  1. Apple: 50%
  2. Fitbit: 12,2%
  3. Samsung: 11,8%
  4. Garmin: 7,1%
  5. Otros: 18,9%

Los relojes inteligentes, cada vez más populares

«El año pasado, Apple Watch Series 4 refinó la fórmula de Apple en el mundo de los wearables para finalmente cumplir con su visión original, mientras que el Galaxy Watch de Samsung se sintió como un nuevo comienzo para la marca, a pesar de que su ejecución no fue como se esperaba», afirma el portal The Verge con respecto a estas cifras.

«El mercado de relojes inteligentes está aumentando, ya que los consumidores buscan accesorios para sus teléfonos inteligentes y llevar la conectividad digital a sus muñecas», dijo Steven Waltzer, analista de Strategy Analytics, citado por el portal CNet.

Imágenes: ra2studio y Prykhodov (iStock).

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos