Los HomePod no estarían vendiéndose como Apple habría planeado

El HomePod es el parlante inteligente de Apple, que comenzó a llegar a las tiendas en febrero de este año. Aunque el dispositivo fue anunciado por primera vez a mitad de 2017, su lanzamiento fue postergado. Esto debido a que la compañía necesitaba más tiempo para su elaboración. Al parecer, este retraso (junto con otros elementos) podría estar afectando las ventas del dispositivo, según informa Bloomberg.

De acuerdo con el medio, durante los primeros días de la preventa los números eran prometedores. Sin embargo, luego de que estos dispositivos llegaron a las tiendas, al parecer, se estancaron sus ventas. Esta información proviene de Ken Cassar de Slice Intelligence, una empresa de análisis de mercados.

Cassar también afirmó que durante las primeras 10 semanas de ventas, el HomePod llegó al 10% de los parlantes inteligentes vendidos en ese periodo. Este porcentaje es menor al 73% de la cuota de mercado de los Amazon Echo y el 14% del Google Home, durante el mismo lapso.

Lo anterior significaría que el inventario de HomePod estaría creciendo en algunas tiendas de Apple. El medio cita los comentarios de algunos empleados de estas.

Combinación de tiempo, precio y funcionalidad del HomePod

De acuerdo con Business Insider, las ventas bajas del HomePod de Apple podrían deberse a un mal tiempo de lanzamiento, un alto precio y funcionalidades limitadas. En primer lugar, este equipo llegó mucho tiempo después que la temporada navideña. Por lo tanto, es posible que sus compradores potenciales hayan optado por otras opciones a finales de 2017.

Además, el precio de este equipo es superior al de su competencia. El HomePod cuesta 349 dólares, mientras que el Amazon Echo cuesta 99 dólares y el Google Home 129 dólares.

Por último, una de las críticas más recurrentes frente al HomePod es el hecho de que exige que sus usuarios usen de manera exclusiva los servicios de Apple. Así, por ejemplo, el equipo funciona de manera exclusiva con Apple Music y no soporta otros servicios. Además, de acuerdo con The Verge, el alcance de Siri no se compara en complejidad y utilidad a Amazon Alexa o Google Assistant.

Imagen: Apple.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

5 comments

  • motivo para comprar un iphone sobre un teléfono de otra marca: salir a mostralo
    esto es algo que se queda en casa, no le sirve a la gente para mostrar que se compró el aparato apple
    funcionalidad de siri vs funcionalidad de alexa o de google (o cómo le funciona siri en el teléfono vs cómo le funcionan los otros)
    precio de uno contra precio de los otros, y lo que hace uno comparado con lo que hacen los otros (costo beneficio)
    limitarse a servicios apple, como dice el artículo
    calidad de los servicios para los cuales nos e pueden usar otros, vs calidad de los servicios de otros

    ahh sí, ya salgo corriendo a comprarme uno

    • Si es por alardear que es Apple productos como Apple TV y iMac no se venderían como se venden.
      Funcionalidad? Definitivamente la competencia está a años luz a menos que tengas todo los servicios de Apple, ahí que estás solo a un par de miles de kilómetros.
      Lo del precio de es muy relativo, si me puedo comprar cualquiera de los 3 ¿cuál escojo?

  • Yo tengo un HomePod y el problema no es otro que Siri. El hardware es INCREIBLE. Sonido, los micrófonos es algo que realmente me impresiona, diseño, (es un poco mas pesado de lo que desearía) pero en general el único problema real es Siri, no sirve para mucho mas que la hora, clima, música y demótica (si es que tienes muchas accesorios de demótica).

    • Gracias por compartir tu punto de vista. No lo he probado pero todos dicen que el hardware es lo mejor. A mí me parece que debería abrirse un poco más a la compatibilidad de los servicios.

      • Indiscutiblemente es un producto muy de nicho, el que se plantee un HomePod es porque ya tiene al menos 2 productos Apple, (este dato me lo saco de la manga, no lo sé a ciencia cierta pero es lo que he visto y pues si no tiene iOS no se puede ni activar ni siquiera usar como parlante bluetooth) o mas, en ese orden de ideas creería que los que lo compren muy probablemente tendrán Apple Music al ser el servicio que mejor se integra con el sistema y si no muy probablemente se suscribiría a él. Conozco muchas personas que me ha preguntado acerca del HomePod y les digo que solo funciona con Apple Music y me dicen «será dejar Spotify». Este producto tiene sentido cuando se escucha muchísimo música, se está familiarizado a hablar con Siri y usar todo el portafolio de productos de Apple (Mapas, Recordatorios, Mensajes, Podcast, News, Correo y mas importante aún tienes demótica que funciona con HomeKit) de lo contrarío es ridículamente costoso y no vale la pena.

Archivos