Los hologramas están cada vez más cerca de hacerse realidad

Jaws 19, el tiburón holográfico que asusta a Marty holograma
Jaws 19, el tiburón holográfico que asusta a Marty

Muchas películas de ciencia ficción sobre el futuro hacen referencia a los hologramas. En ellas podemos ver personajes, mensajes o publicidad que se proyectan en el aire. Una referencia a esta tecnología es cuando Marty McFly va al 2015 en ‘Volver al Futuro 2’. Allí, en la fachada de un cine, se encuentra con un tiburón que se acerca a él e intenta devorarlo; Marty se asusta y el holograma se desaparece.

La idea del holograma es poder usar un haz de luz que sin ningún tipo de accesorio o superficie, pueda proyectar una imagen. Es por esta razón que se hace complejo y es un reto para los científicos llegar a hacerlo una realidad. Hay varias empresas que se acercan a la holografía pero deformas diferentes. Este es el caso de la empresa británica Kino-mo, la cual simula los hologramas con sus dispositivos publicitarios para marcas y empresas.

estas helices poseen leds que al girar muestran las iamgenes que vemos.
Estas helices poseen leds que al girar muestran las imágenes que vemos.

El dispositivo trabaja bajo el principio de la persistencia de la visión, la cual es la misma que se usa en el cine y en la televisión para generar la sensación de movimiento. Cuenta con unas hélices que giran a gran velocidad y las cuales tienen unas luces LED que se prenden y apagan en cuestión de microsegundos, dándonos así la sensación de que estamos viendo una imagen proyectada en el aire. Básicamente, el software es el que hace todo el proceso de intercambio de imágenes y de colores en las luces, para que estas se puedan ver según lo que se quiera mostrar.

La empresa ya habia hecho algo similar pero la imagen rotaba en los radios de una bicicleta, por lo que el concepto fue mejorado para venderlo en interiores, aunque su concepto de bicicleta publicitaria se sigue manteniendo.

Te dejamos un video para que mires lo que hace la empresa:

Imagen: Kino-mo, captura de pantalla.

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos