Logitech presentó sus nuevos dispositivos para gamers en SOFA 2019

Ser un jugador de alto rendimiento en consola o computador requiere de muy buenos equipos que mejoren nuestras capacidades en cada competencia. Por eso, Logitech presentó su nueva tecnología inalámbrica para que nuestro teclado y mouse sea inalámbrico, el tiempo de respuesta sea mínimo y la independencia sea la mejor.

logitech

Logitech le apuesta a la velocidad

Durante el Salón del ocio y la fantasía (Sofa) 2019, Logitech ‘botó’ la casa por la ventana con su anuncio. Se trata de una nueva tecnología que nos permitirá tener un mejor rendimiento cuando juguemos en nuestro computador. Diego Fernando León es el gerente de la marca y fue el responsable de darnos la noticia durante los cinco días del evento en Corferias. «La gran promesa de esta nueva tecnología en nuestros dispositivos es permitirle a los videojugadores poder disfrutar de los títulos con la misma tasa de transferencia de un producto con cable», explicó.

Puedes leer: 10 tendencias de la industria tecnológica para el 2025.

Pero esta velocidad se debe al software que se implementó. Su nuevo sensor hero está instalado en todos los mouse inalámbricos, el cual brinda un 25% más de velocidad y de precisión. A su vez cuenta con un sistema de ahorro de energía que le permite una autonomía por carga de 25o horas aproximadamente. Para el caso de los teclados, estos cuentan con la tecnología light speed que realiza prácticamente la misma función del sensor hero. Además, su sistema de carga rápida equivale a que por cada minuto de carga, el jugador pueda usar el dispositivo por 60 minutos. Si quieres ver la entrevista, puedes reproducir el siguiente video:

¿Cuál es el mejor dispositivo para cada jugador?

También le preguntamos a León qué debemos tener en cuenta al momento de elegir los dispositivos para disfrutar de nuestros videojuegos. Recordemos que Logitech tiene dispositivos de audio, controles, simuladores, teclados y ratones. Nosotros comenzamos con las diademas y su mejor recomendación fue «es importante reconocer cuántas horas invierte cada jugador frente al computador o la consola. Si son varias horas continuas, lo mejor es comprar una diadema que sea liviana y cómoda para mitigar la fatiga. Por otro lado, si jugamos ocasionalmente, podremos elegir una diadema más económica que nos brinde lo que necesitamos», detalló.

Después hablamos de los ratones y teclados que varían dependiendo su modo de conexión, peso y botones. Para León, lo fundamental es que el jugador aproveche al máximo todas las opciones que brindan cada uno de los dispositivos. «Si yo sé que necesito varios botones configurados a mi manera, puedo aprovechar los que traen nuestros ratones y teclados. Teniendo en cuenta que ya no se necesitan de dispositivos con cable, la comodidad en la mesa de juego y en la agilidad de respuesta aumentará significativamente», agregó.

logitech

Y por último, hablamos de los simuladores, específicamente del G29. Este cuenta con el volante, pedales y una caja de cambios adicional que se puede adquirir para completar la experiencia. Aunque es una muy buena apuesta para los apasionados al mundo de las carreras y los autos, León nos contó que en abril de 2020 saldrá la siguiente generación de este dispositivo. Aunque no pudo entrar en detalles, lo que sí nos garantizó es que la simulación incrementará notoriamente al momento de estar en una carrera.

Imágenes: ENTER.CO

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos