LG presentó su purificador de aire portátil

LG Puricare

LG presentó ‘PuriCare un purificador de aire portable, que de acuerdo con la empresa coreana reemplazará los tapabocas desechables. El dispositivo usa los mismos filtros de los purificadores para casa y tiene dos ventiladores que se regulan con la respiración del usuario a través de unos sensores.

El sensor del aire portátil le permite identificar el patrón de respiración y cambia de acuerdo a este. Los ventiladores internos tienen tres velocidades; de este modo, la persona inhala, aire limpio, y al exhalar, los ventiladores disminuyen la velocidad para que el usuario no encuentre resistencia. PuriCare funciona con una batería que tiene una duración de hasta ocho horas.

También te puede interesar: Thalon, el robot colombiano, se reinventa por el COVID-19.

«Este dispositivo es una adición emocionante a nuestra creciente gama de productos diseñados para ofrecer beneficios significativos para la salud y la higiene, justo en este momento en que los consumidores están buscando maneras de hacer sus vidas mucho más seguras”, aseguró Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. El wearable tiene, además, un estuche equipado con luces UV-LED para desinfectarlo cuando se termina de usar, además, enviará a la aplicación ‘LG ThinQ’  cuando los filtros necesitan ser cambiados.

LG PuriCare

El comunicado de la empresa no hace mención al COVID-19 y la probabilidad de reducir contagio con su uso. El portal The Verge, por su parte, explica que voceros de la empresa aseguraron que aún se están estudiando las probabilidades y se espera recibir una serie de certificados.

El purificador de aire portátil de LG estaría disponible en Colombia a finales de 2020. Aún no se conoce en que precio llegaría al país.

Imágenes: LG. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos