Lexmark anunció novedades en seguridad, quioscos y etiquetas

Lexmark

En el mundo de la impresión, especialmente en el mercado empresarial, hace muchos años que la competencia no se basa en ofrecer más resolución, color y mejor calidad, características incluidas en el portafolio de prácticamente todos los fabricantes. Ahora, el campo de batalla está en la oferta de servicios y soluciones que hagan la labor de impresión más efectiva y, sobre todo, más segura.

Por eso, Lexmark anunció en días pasados un nuevo portafolio de soluciones para el mercado de América Latina, que incluye un quiosco de impresión para el sector Gobierno, la herramienta de seguridad Lexmark Secure DocumentMonitor y un sistema de impresión de etiquetas para la identificación de sustancias químicas.

Quioscos más efectivos para el sector Gobierno

LexmarkLexmark MFP Kiosk es una solución que aprovecha la potencia de las impresoras multifuncionales inteligentes de la empresa para que las agencias gubernamentales puedan atender mejor a sus clientes. 

El sistema de quioscos le permite al personal de la oficina liberar el tiempo que dedican a clasificar documentos y verificar datos. Por su parte, los contribuyentes pueden evitarse las colas y autogestionar la mayoría de solicitudes.

MFP Kiosk también sirve como un repositorio de formularios para imprimir documentos bajo demanda, de manera que se pueda acceder a cualquier formulario de la entidad gubernamental, solicitud u otro documento. Esto permite que muchas diligencias que antes tomaban horas ahora se realicen en tan solo unos pocos minutos. 

Más seguridad en los entornos de impresión corporativos

Por su parte, Secure Document Monitor (LSDM) permite recopilar datos de todas las fuentes en un dispositivo de impresión –desde papel hasta digital–, así como supervisar a todos los usuarios y la información desde un solo lugar. De esta manera se puede comprender mejor cómo se usan los datos y crear archivos e investigaciones de casos más sólidos.

LexmarkEn otras palabras, cualquier actividad fuera de lo normal en el entorno de impresión es detectado por el sistema, que lanza una alerta para que se pueda hacer el seguimiento y tomar las medidas pertinentes. La supervisión es mejorada gracias a la inclusión en el sistema de un  DLP (Data Loss Prevention). De esta manera, los clientes tienen una mayor visibilidad y conocimiento de datos críticos para la empresa y monitorear amenazas y vulnerabilidades con mayor facilidad.

Si quieres saber más sobre seguridad informática, visita este enlace.

Etiquetas para productos químicos

Finalmente, el almacenamiento y transporte de sustancias químicas requiere el uso de etiquetas hechas a partir de estándares internacionales. Para ese mercado, Lexmark desarrolló GHS, un sistema que permite imprimir etiquetas para los procesos de clasificación y transporte de dichas sustancias, que obviamente cumple con las normas mencionadas.

Con esta herramientas se eliminan las etiquetas preimpresas en las que se debe completar alguna información manualmente y se aprovechan las características de color de alta calidad de Lexmark.

En la actualidad, la empresa está renovando su portafolio de productos y servicios, que ofrecen soluciones para diferentes tipos de industrias, como banca, manufactura, retail, salud y el sector Gobierno, entre otros.

Imágenes: Lexmark

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos