ThinkReality A6: Lenovo anunció la competencia de HoloLens

Lenovo ThinkReality A6

Lenovo acaba de anunciar un nuevo dispositivo. Se trata del set de realidad mixta (realidad aumentada más realidad virtual) llamado ThinkReality A6. Como informa Engadget, este dispositivo llegará a ser la competencia de HoloLens, la opción de Microsoft. De acuerdo con el medio, al igual que con el dispositivo de Microsoft, la compañía le apuntará a las empresas y a los desarrolladores.

ThinkReality A6: nuevas formas de interactuar con el mundo real y virtual

Lenovo ThinkReality A6

Este set de realidad mixta cuenta con varios sensores y herramientas que le dan sus ‘superpoderes’. En primer lugar, el usuario tiene a su disposición dos cámaras con lente ojo de pescado en la parte frontal. Este dispositivo también cuenta con sensores de profundidad y un sensor a color de 13 megapíxeles.

El equipo viene acompañado de un conjunto de micrófonos que sirven para el control de voz por parte del usuario. Adicionalmente, este es capaz de detectar lo que está viendo el usuario con el fin de ajustar automáticamente la resolución y la navegación en el dispositivo. Debido a que el ThinkReality A6 también funciona con realidad virtual, este equipo cuenta con un control 3DoF (rotación en tres ejes).

En cuanto a sus especificaciones, este set cuenta con una batería de 6.800 mAh que le da hasta cuatro horas. Eso sí, el dispositivo también se puede usar mientras está conectado y se está cargando.

Su poder lo proporciona el procesador Snapdragon 845 que funciona gracias a una plataforma basada en Android. Además, este cuenta con otros chips de Intel de la línea Movidius para la parte óptica. A diferencia de HoloLens, el ThinkReality A6 separa sus componentes de cómputo de las gafas. De esta manera, el set de realidad mixta es más ligero que la opción de Microsoft, que contiene todo en el mismo dispositivo. El ser más ligero permite que sea cómodo de usar por más tiempo.

Por último, como informa MS Power User, el ThinkReality A6 de Lenovo será lanzado al mercado en el tercer trimestre del año. Su precio todavía no se conoce.

Imagen: Lenovo.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos