La ‘realidad mixta’ llegará a las montañas rusas

Salva la galaxia de alienigenas malvados con la experiencia de realidad mixta.
Salva la galaxia de alienigenas malvados con la experiencia de realidad mixta.

En el 2016 la unión de Six Flags, el parque de diversiones ubicado en California, desarrolló un proyecto de la mano de Samsung Electronics America, empresa que usando las Gear VR , dispositivo que transforma ciertos smartphones de Samsung en máquinas de realidad virtual, permitió que los asistentes pudieran sacarle provecho a la experiencia de la realidad virtual en las montañas rusas. Este año las compañías volverán a colaborar para darle otro nivel a la diversión, pero esta vez también incorporarán la realidad aumentada en el paseo ‘The New Revolution Galactic Attack, según informa The Verge.

Al igual que el año pasado, la montaña rusa VR del parque permitirá que los asistentes lleven un dispositivo Gear VR durante el viaje, pero en esta ocasión gracias a la realidad mixta verán gráficos interactivos superpuestos en el cielo, incluso hasta la persona sentada al lado podrá ser parte de la experiencia. Algunas partes del paseo estarán completamente en VR y según Six Flags, se verán cosas como «una nave espacial de combate que envuelve a los jinetes en un túnel de luz» y los asistentes deberán defender la galaxia.

Teniendo en cuenta la incomodidad que por lo general produce un paseo en una montaña rusa convencional, Six Flags pretende sincronizar los gráficos con los movimientos, pero como cada persona es diferente, es mejor que las cada quien mida su tolerancia a la realidad mixta, ¿cómo? por ahora pueden vivir su experiencia en Six Flags Magic Mountain y Six Flags Discovery Kingdom, en California.

«Esta tecnología de realidad mixta es verdaderamente innovadora, como lo van  a experimentar nuestros huéspedes. Six Flags y Samsung cambiaron el juego el año pasado con VR en doce montañas rusas y ahora estamos abriendo nuevos caminos otra vez «, afirma Brett Petit, vicepresidente de marketing y ventas de Six Flags Entertainment.

Imagen: Captura de pantalla Six Flags Magic Mountain. 

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos