iPad y iPad mini, las sorpresas del evento de Apple

ipaD

Tim Cook explicó que entiende por qué el iPad se ha convertido en unas de las herramientas favoritas de profesionales en diferentes campos. Por eso Apple presentó un nuevo iPad (novena generación) de 10,2 pulgadas, con procesador A13 Bionic, ‘Center Stage’, ‘Truetone’ y otras mejoras.

Apple promete que está tableta es mucho más rápida otras tabletas de Android y hasta 6 veces más rápida que las versiones anteriores del iPad. A diferencia de lo que decían los rumores, este mantiene los bíseles y el botón de inicio. Aunque Apple mantiene el procesador A13 Bionic en lugar del M1 en este dispositivo.

También te puede interesar: #AppleEvent: esto es todo lo que presentó Apple

‘Center Stage’ una de las funcionalidades más interesantes del iPad Pro llega al iPad, la cámara mantiene en el centro al sujeto durante las videollamadas asegurando que la atención se mantenga en la persona. El display mantiene Truetone y podrá conectarse con accesorios de Apple y de terceros para hacerlo más versátil.

El iPad tendrá un precio de $379 dólares en Estados Unidos y su preventa empezará hoy y llegará a las tiendas la próxima semana.

iPad mini 5G, la tableta a la que no le podrás decir que no

El nuevo iPad mini tiene un nuevo diseño y más colores en sus 8,3 pulgadas. Con soporte para el Apple Pencil de segunda generación, Truetone y TouchID en el botón de bloqueo este dispositivo promete convertirse en el favorito de muchos. La tableta mantiene el chipset A15 bionic en lugar de un M1.

A pesar de esto, Apple aseguró que este tiene un mejor rendimiento de 40 % en CPU y rendimiento que su antecesor, lo que lo hace un dispositivo para los amantes de los juegos. Además, cuenta con un conector con USB-C para conectarlo a otros dispositivos y cargarlo. Esto le da más versatilidad al dispositivo para accesorios de terceros.

iPad mini

La cámara posterior tiene un lente de 12 megapíxeles que son mejoradas con HDR y la posibilidad de grabar videos en 4K. La cámara frontal es un lente gran angular de 12 megapíxeles. Además de  speakers en la parte superior e inferior para mejorar la experiencia de sonido. Estas son algunas de las características que destaca Apple del dispositivo:

En Estados Unidos tendrá un precio de $499 dólares y estará disponible en la preventa a partir de hoy y disponible en las tiendas en septiembre 14.

**

Finalmente, Apple confirmó en su comunicado que iPadOS 15  llegará el próximo 20 de septiembre para descarga.

Imagen: Capturas de pantalla.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos