Epson lanza nuevos modelos de impresoras y escáneres

Epson

Durante los últimos días, Epson anunció el lanzamiento de nuevos equipos dentro de sus líneas de impresión y escáneres, orientados a emprendedores, empresas de todos los tamaños e industrias y profesionales que deben imprimir y digitalizar imágenes en grandes volúmenes.

Por el lado de las impresoras, la empresa se concentró en esta ocasión en equipos monocromáticos que usan el sistema de tanques de tinta continua EcoTank. Así, aparece en primer lugar la EcoTank M1120, que puede imprimir hasta 11.000 páginas, con capacidad de rendir otras 6.000 con el tanque de reemplazo. Su velocidad alcanza las 32 páginas por minuto (ppm). Se puede alimentar con hasta 150 hojas, 10 sobres o 30 tarjetas tipo postal. Su resolución alcanza los 1.440 por 720 puntos por pulgada (ppp). Cuenta con conectividad inalámbrica y aplicaciones que permiten imprimir desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Por otra parte, se presentó el multifuncional EcoTank M2170, con capacidad de imprimir hasta 11.000 páginas con tinta negra incluida. Cuenta con una pantalla LCD a color. También tiene un cabezal de impresión PrecisionCore, que mejora la velocidad y calidad de la impresión. Finalmente, tiene una bandeja de 250 hojas y un sistema que le permite imprimir a doble cara de forma automática.

Epson

De otra parte, la EcoTank M3170 permite imprimir mediante Wi-Fi o Ethernet, así como escanear, copiar y recibir fax. Tiene un panel táctil a color de 6,1 cm. Cuenta con un alimentador automático de documentos que sirve para escanear y copiar varias páginas de forma automática. Adicionalmente, reduce el consumo de energía hasta en un 95% en comparación con las impresoras láser monocromáticas, según los análisis del fabricante.

Las tres impresoras EcoTank Serie M tienen un nuevo diseño compacto para ahorro de espacio, con sistema de tanque frontal para fácil monitoreo de niveles de tinta; incluyen el sistema de llenado codificado Ecofit, que evita desperdicio del consumible.

Los nuevos escáneres de Epson

En el mundo de la digitalización de imágenes y documentos, Epson anunció los escáneres DS-970 y DS-870, para grupos de trabajo, que ofrecen lectura de imágenes a color y en doble faz. El DS-970 puede escanear hasta 9.000 hojas por día a una velocidad de 85 ppm, mientras que el DS-870 llega a 7.000 hojas diarias a razón de 65 ppm. Los dos equipos cuentan con un alimentador automático de 100 hojas, en los que se pueden poner hojas de hasta 11 por 17 pulgadas.

Epson

Estos dispositivos incluyen programas de OCR y Document Capture y son compatibles con Windows y Mac. Los usuarios pueden crear archivos PDF con opción de búsqueda, y también almacenar y compartir sus trabajos en cuentas de almacenamiento en línea, tales como Evernote, SharePoint y Google Drive. Asimismo, ambos modelos tienen un diseño compacto que permite instalarlos prácticamente en cualquier espacio de trabajo moderno.

Imágenes: Epson.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos