Huawei Mate X: así se siente en la ‘vida real’ (hands-on)

Las empresas que anunciaron smartphones plegables recientemente habían sido muy celosas con ellos. Hasta ahora, el lema había sido ‘ver, pero no tocar’. Pero finalmente tuvimos el dispositivo de Huawei en nuestras manos: el Mate X.

Aunque todavía se trata de un prototipo, sabemos que es una versión muy cercana a la que se va a comercializar a partir de mediados de este año 2019. Se trata de un equipo con pantalla de 8 pulgadas cuando está extendido, que incorpora dos baterías y soporte para redes 5G.

Aparte de la posibilidad de doblar su pantalla, otro de los atractivos de este dispositivo es la posibilidad de abrir dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla (multitarea), que se adaptan muy bien a su tamaño cuando se utiliza como tableta. También ofrece un buen sonido y un set de cámaras que permite tomar fotografías de alta calidad, incluso en modo ‘selfie’ (aunque en el video encontrarás algunas particularidades de esta modalidad en este dispositivo).

Otras características importantes del Huawei Mate X

A diferencia de los modelos plegables de otros fabricantes, el Huawei Mate X no deja espacios entre sus dos extremos cuando se dobla. Esto se logra gracias al uso de un diseño artístico llamado ‘Ala de halcón’.  Con este se logra un acabado suave y plano en ambos lados del equipo. El diseño firme y durable asegura que la pantalla no se doble de más al cerrarlo o quede con protuberancias al abrirlo.

Según lo que anunció Huawei el día de su lanzamiento, el pasado 24 de febrero, el Mate X llegará al mercado por un costo de 2.299 euros en su versión de 8 GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 512 GB.

Imágenes: Huawei, capturas de pantalla.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos