«Grogu», el rastreador Bluetooth en el que estaría trabajando Google

Rastreador Bluetooth

Aunque los AirTag de Apple están en la cima de ventas de rastreadores Bluetooth, todo indica que eso quizás estaría por cambiar. Los nuevos informes afirman que el gigante tecnológico de Mountain View está desarrollando un nuevo rastreador Bluetooth.

La información llegó por parte del periodista Mishaal Rahman, quien reveló que: “La consola de desarrollo de Fast Pair agregó «Etiqueta de localizador» como tipo de dispositivo”. Esto se podría traducir en que los nuevos rastreadores serían compatibles con Fast Pair. Eso sí, todo se basa en las suposiciones por la nueva etiqueta.

Sobre el nombre del nuevo dispositivo de Google hay diferentes posibilidades. El desarrollador Kuba Wojciechowski se unió a la conversación de Rahman en Twitter y afirmó que la compañía había asignado “Grogu” como nombre clave del nuevo rastreador Bluetooth. Posteriormente surgieron otros nombres como “Groguaudio” y “GR10”. Por ahora, solo queda esperar a que Google se pronuncie al respecto. Eso sí, los informes sostienen que se basará en una red llamada “Finder Network”.

El dispositivo tendría la capacidad de soportar tecnologías Bluetooth de baja energía (LE) y de banda ultra ancha (UWB). Al igual que los AirTag, los “GoogleTag” también estarían equipados con un pequeño altavoz interno para las alertas. Por último, se espera que sean fabricados en varios colores; por ahora, son todos los informes que se tienen del dispositivo.

Te puede interesar:Breeze, los nuevos audífonos que te ayudan a dormir y analizan el sueño

Si realmente los dispositivos se están desarrollando y llegan al público, podrías encontrar tu bolso, billetera, incluso, tu mascota, usando el chip UWB en tu teléfono inteligente Android. Eso sí, esa tecnología solo está disponible en los últimos modelos de celulares gama alta. Sin embargo, Bluetooth LE debería ser suficiente para ello. UWB simplemente ayudaría a que la localización del rastreador Bluetooth sea mucho más precisa.

Una de las preocupaciones en las que deberá trabajar Google es la inseguridad que se ha generado a partir de los AirTags de Apple. El rastreador de la compañía de Cupertino ha facilitado el acoso a las mujeres, incluso, ha facilitado el trabajo de los ladrones de autos.  Por lo tanto, es comprensible que Google tarde en lanzar su propio producto al mercado. Habrá que esperar cuál es la solución que la compañía encontrará para evitar todas estas controversias.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hubo una época en que google era sinónimo de innovación, ahora hasta copia nombres de personajes de Star Wars..

Archivos