GoPro Hero8 Black está en Colombia con este precio y disponibilidad

Los amantes de la adrenalina, como los deportistas extremos o los apasionados por las motocicletas de alta velocidad, entre otros, tienen en las cámaras de acción una herramienta indispensable para sus actividades, que les permiten dejar un registro de sus hazañas.

Pero las cámaras de acción no son solo para ellos. Los músicos las usan para grabar sus instrumentos desde un ángulo único que puede servirles para un videoclip espectacular. Los que adoran a su perro las pueden usar para grabar sus travesuras, juegos o paseos desde su lomo. Incluso un ciudadano de a pie, como tú o como yo, nos gustaría tener una cámara de estas, para grabar conciertos, hacer un video o cualquier cosa que mejore nuestros contenidos en redes sociales, que es algo esencial en la vida de casi todos hoy.

GoPro

Sin duda, en el mercado de las cámaras de acción el gran referente es GoPro. Es la marca más conocida y recordada en esa tecnología, a tal punto de que, aunque tiene competencia, muchos no lo saben y, cuando piensan en una cámara de ese tipo, el primer nombre que les viene a la mente es el de la marca estadounidense.

Por eso muchos estaban esperando la llegada al país de los modelos más recientes de GoPro: la Hero8 Black y la Max, además de sus accesorios, que fueron lanzados en el país el pasado 7 de noviembre.

La GoPro Hero8 Black ya está disponible en tiendas de grandes superficies y en la página web de GoPro en Colombia, en cuyo home también se puede ver un botón para comprar la GoPro Max, pero de momento no funciona porque esa versión solo estará disponible a partir del 20 de diciembre.

Precio y novedades de la GoPro Hero8 Black

GoPro

La GoPro Hero8 Black, que llega al país por un precio de 1’650.000 pesos, tiene como principal característica la tecnología HyperSmooth 2.0, que mejora el rendimiento de la estabilización básica y de movimiento de los ejes de la cámara. Además, incorpora un modo Boost, que estabiliza a tope cuando el usuario lo necesite. Esta tecnología funciona en todas las resoluciones y velocidades de fotograma e incorpora una alineación con el horizonte por medio de la app.

Otra tecnología que trae esta nueva cámara es la TimeWarp 2.0, que ajusta automáticamente la velocidad en función del movimiento, la detección de escena y la iluminación. De esta forma se puede ralentizar una imagen y volver a recuperar la velocidad a tiempo real con un solo toque en la pantalla.

Las fotos que se toman con esta cámara son de 12 MP. La resolución de los videos es de 4K a 60 fps y de 1080 MP a 240 fps (en la que se puede usar cámara lenta de hasta 8x). Es sumergible en agua hasta 10 metros. Viene con pantalla táctil, con zoom táctil, y control por voz con 14 comandos, que entiende en diferentes idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso, sueco, coreano y chino.

Una GoPro para redes sociales

Por otro lado, el micrófono, que está ubicado en la parte frontal, trae algoritmos mejorados que filtran y reducen el ruido del viento de una manera más avanzada a los modelos anteriores. También permite hacer transmisiones en vivo en 1080p y la opción de hacer videos cortos de entre 15 y 30 segundos, ideales para las redes sociales. Esta cámara también trae una opción de orientación tipo retrato para tomar videos y fotos verticales, pensadas para historias de Instagram o Snapchat.

La GoPro Hero8 Black tiene un sistema de video secuencial nocturno en 4K, 2,7 K (relación de aspecto 4:3), 1440p o 1080p. Trae configuraciones predeterminadas para grabar videos estándar, en actividades, en modo cinemática o a cámara lenta, pero se pueden crear y guardar otras configuraciones personalizadas para acceder a ellas de manera más fácil. Las funciones de pantalla también se pueden personalizar para acceder a ellas más rápido.

Gracias al GPS y los sensores de movimiento, la cámara guarda ubicación, altura y velocidad. Esa información la puedes agregar a los videos por medio de etiquetas. La cámara también detecta rostros, sonrisas, parpadeos y otros gestos que la aplicación usa para seleccionar las mejores fotos y ayudarte a crear videos más llamativos.

La app, además, te permite controlar la cámara de forma remota, para grabar y descargar contenido (las fotos y los videos se suben automáticamente a la nube), así como editar varios videos al tiempo y compartirlos. Después de todo esto solo me queda decirles que, si no saben qué regalarme de Navidad, soy talla GoPro Hero8 Black.

Imágenes: GoPro.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos