Google adquiere la compañía de robótica Boston Dynamics

Una muestra del trabajo de Boston Dynamics. Foto: Gordon Tarpley (vía Flickr).
Una muestra del trabajo de Boston Dynamics. Foto: Gordon Tarpley (vía Flickr).

Al parecer los planes de Google de entrar al mundo de la robótica van muy en serio. Días después de que Andy Rubin aseguró que sus proyectos a futuro incluían la fabricación de robots para el gigante de internet, la compañía adquirió Boston Dynamics, una firma de ingeniería especializada en diseñar robots móviles de investigación para el Pentágono.

Según indicó The New York Times, la empresa recién adquirida por Google cuenta con una buena reputación internacional después de haber creado máquinas como BigDog, un cuadrúpedo con capacidad de carga de 55 kilos, o WildCat, un robot que puede galopar a alta velocidad. Ya les hemos contado sobre algunas de su creaciones, como ATLAS, un robot de rescate encargado por el Pentágono, o un robot chita capaz de superar la velocidad de Usain Bolt.

Antes de la adquisición por parte de Google la empresa de robótica había firmado contratos con entidades de defensa gubernamentales en Estados Unidos, e indicó que cumplirá con ellos.

Según el Times, esta es la octava empresa de robótica que adquiere la firma de Mountain View en los últimos seis meses. Con el anuncio de la compra de Boston Dynamics, se espera que comiencen las actividades para explorar opciones de integración de robótica avanzada en la vida diaria y en las empresas.

Además, recordemos que Rubin dijo recientemente que hay una importante visión de futuro en este terreno y de aquí a diez años podremos ver un panorama robotizado. Según el ejecutivo, existen varios mercados en el campo de la manufactura y la logística que no implementan esta tecnología, lo que representa una oportunidad para los futuros robots de Google.

A continuación los dejamos con un video de WildCat para que conozcan más de cerca el trabajo de Boston Dynamics:

 

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

26 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos