Destapamos la caja del reloj inteligente Fitbit Ionic

El primer reloj inteligente de Fitbit es el Fitbit Ionic. Este reloj viene con su propio sistema operativo, Fitbit OS. Este es el primer acercamiento de la compañía a un dispositivo más avanzado. Por lo tanto tiene varias diferencias con respecto a los demás wearables que habíamos visto en el pasado. Además de monitorear el ejercicio, el reloj inteligente permite recibir algunas notificaciones y cuenta con la posibilidad de guardar y reproducir música.

El Fitbit Ionic cuenta con una pantalla táctil cuadrada y tres botones que ayudan a la navegación. Dentro de los sensores se encuentra un GPS, monitor de ritmo cardiaco y un sensor SpO2 (saturación de oxígeno en la sangre). Dentro de su caja, como podemos ver en el video que hicimos en ENTER.CO, se encuentran dos pulsos (uno tamaño grande y uno tamaño más pequeño). Además, viene el cargador USB del dispositivo.

La compañía también permite a los usuarios complementar el uso del Fitbit Ionic con la aplicación Fitbit Coach. Esta cuenta con un plan de entrenamiento personalizado que el usuario podrá seguir en web, en móvil o a través del mismo wearable.

Fitbit Ionic
El Fitbit Ionic es el primer reloj inteligente de la compañía.

Fitbit Ionic: Un smartwatch para hacer ejercicio

Algunas de las novedades del reloj son la posibilidad de monitorear la natación y reproducir música almacenada directamente en el dispositivo. Para la primera, el equipo resiste hasta 50 metros debajo del agua. Detecta los diferentes recorridos y las brazadas. En cuanto a la reproducción de música, es posible almacenar archivos mp3 en el reloj. Para esto, es necesario usar la aplicación para computador. La reproducción musical desde el reloj se debe hacer mediante auriculares bluetooth. Su almacenamiento es de 2,5 GB

El reloj permite monitorear rápidamente actividades como correr, ciclismo, natación, correr en banda, pesas, intervalos de tiempo y otro tipo de entrenamiento físico. Además, permite dirigir sesiones de respiración, tiene función de cronómetro, alarmas, el clima e integración rápida con la aplicación Strava.

En algunos países, permite hacer pagos de forma rápida. Eso sí, lastimosamente en nuestra región esta opción todavía no está disponible y la compañía no tiene información de cuándo llegaría.

Si quieres conocer información sobre la disponibilidad y precio del Fitbit Ionic en Colombia, te invitamos a leer la nota al respecto.

Imágenes: Fitbit.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos