Facebook estaría trabajando en un smartwatch con cámara desmontable

Facebook

El mundo de los accesorios tecnológicos sigue creciendo, las marcas más grandes de tecnología cada vez le apuestan más los relojes inteligentes y audífonos, por lo que no es una sorpresa escuchar que Facebook también estaría preparando su propio smartwatch con sensor de ritmo cardiaco y una cámara desmontable. Su lanzamiento sería en 2022.

Desde este dispositivo, que tendría dos cámaras, se podrían cargar las fotografías directamente a las plataformas de Facebook, asegura el portal The Verge. Con la cámara frontal o en el cuerpo del reloj, podrían recibirse y hacerse videollamadas y tendría función de autofoco. Mientras tanto, la segunda, estaría ubicada en la hebilla de la correa, estaría hecha de acero inoxidable, y podría separarse del reloj para tomar otro tipo de fotografías.

Para leer otras noticias sobre Facebook, visita este enlace.

El portal de tecnología asegura que Mark Zuckerberg está presionando a su equipo para pensar en dispositivos que Facebook podría desarrollar y vender y de este modo superar el límite que tienen sus plataformas, que dependen completamente de dispositivos de terceros. La empresa estaría trabajando con operadores en Estados Unidos para que el reloj no tenga que estar sincronizándose con un celular para poder funcionar correctamente.

Ahora la duda sería: ¿Qué tan dispuesta estaría la gente a comprar dispositivos de Facebook? Uno de los principales problemas de reputación que tiene la marca es en el manejo de datos de sus usuarios. Actualmente, Android y iOS proponen maneras de limitar la forma como las aplicaciones recopilan datos y ofrecer mayor privacidad, mientras que dudamos que esta sea la estrategia de Facebook.

La empresa estaría trabajando en varios modelos con diferentes colores, además, The Verge resalta que las expectativas de ventas es superar 100.000, una cifra baja si tenemos en cuenta que Apple vendió 34 millones de relojes en 2020.

Imagen: Stories en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos