Estas son las Ray-Ban Stories, las gafas de Facebook y Ray-Ban

Facebook y Ray-Ban presentaron sus gafas inteligentes, las Ray-Ban Stories. En Estados Unidos tienen un precio de $299 dólares y tienen dos cámaras que capturan videos y pueden ser editados en el celular y compartidos en cualquier aplicación no solo en la red social.

Las gafas cuentan con dos cámaras de 5 megapíxeles para capturar los videos, fotos e inclusive escuchar música y dar órdenes con comandos de voz. «No tendrás que escoger entre vivir el momento o capturar el momento. Trabajamos con Luxottica para mantener el estilo de las Ray-Ban pero incorporar tanta tecnología como nos fuera posible», explicó Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

En cuanto a las gafas, The Verge hizo un Hands-on y asegura que se sienten como unas gafas de sol comunes y permite llevar varias acciones a cabo sin necesidad de sacar el teléfono. Zuckerberg explicó que las gafas además tienen dos luces led que permiten saber a otras personas cuando la cámara se está usando e inclusive se pueden apagar.

Ray-ban stories

Las Ray-Ban Stories tienen 20 versiones disponibles con cinco colores diferentes y pueden adaptarse a lentes con fórmulas. Facebook explicó que su estuche permite cargar las gafas y ofrecen hasta tres días consecutivos de uso y una hora de carga permite hasta seis horas continuas. The Verge asegura que después de una hora, la batería de las gafas solo había disminuido 20 %.

En cuanto al sonido, The Verge explica que se trata de una especie de altavoces, por lo que si una persona se hace cerca escuchará la conversación telefónica que se está teniendo. Finalmente, Facebook confirmó que las gafas tendrán actualizaciones de software y espera incorporar nuevas funcionalidades con el tiempo, «hay algunos planes interesantes para el futuro», resalta la compañía.

Facebook y Ray-ban aún no tienen fechas de ventas en Latinoamérica, pero un vocero de la red social le dijo a ENTER.CO que hay planes de expandir la venta a otros mercados. Por lo que tendremos que esperar para saber si Colombia está incluida y cuál será su precio.

Imágenes: Facebook. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos