Entrevista: «Queremos que en Colombia estén llenos de energía y salud», Kikuo Ibe, G-Shock

G-Shock

Casio hace unas semanas presentó su nuevo reloj el GBA-900. Este es nueva incorporación a la línea deportiva G-Squad de G-Shock. Pero lo que más nos llama la atención es que la marca sigue apostando por relojes mecánicos, con algunas incorporaciones tecnológicas, y aún no hace el salto a los relojes inteligentes, uno de los gadgets que más ventas tienen hoy en día.

Sin duda, amantes de la marca apostarían sin duda por un reloj inteligente indestructible. En su lugar, Casio ofrece relojes deportivos, resistentes que se pueden conectar con el celular para compartir datos básicos como cantidad de pasos.

Por ejemplo, el GBA-900 calcula la distancia que recorremos a través de un acelerómetro de 3 ejes, que se vinculado al GPS del celular vía Bluetooth. Además, registra distancia, calorías y pasos. Pero si lo comparamos con los relojes inteligentes podría quedarse corto; por supuesto, esta es una oportunidad para atraer a los usuarios que afirman que un reloj es para dar la hora y no para ser otro dispositivo que nos conecta y desconcentra a diario.

También te puede interesar: ¿Cómo es la experiencia con el G-Shock G-Squad de Casio?

ENTER.CO tuvo la oportunidad de hablar con Kikuo Ibe, el creador del G-Shock, y preguntarle sobre las oportunidades que tiene la marca en los relojes inteligentes y cómo ve futuro de los relojes ahora que muchos de ellos se conectan y tienen muchas más tareas que dar la hora.

Kikup Ibe, G-Shock
Kikuo Ibe, el creador del G-Shock

ENTER.CO: ¿Cómo ven el desarrollo tecnológico a nivel mundial en el mundo de los relojes?

Kikuo Ibe (K.I): Hay muchos cambios, empezando por su apariencia y, por supuesto, principalmente en su tecnología. Esto les ha permitido a los relojes abrirse a un nuevo universo con las aplicaciones. Creo que el desarrollo en el futuro se enfocará en tres direcciones, en las que me gustaría trabajar también.

Primero, seguirá cambiando como un dispositivo que usamos en nuestra muñeca y cada vez nos da más información. El segundo es como un dispositivo para mostrar status y, finalmente, como un objeto que ofrece tecnología funcional y buen precio.

ENTER.CO: ¿Qué tecnologías de vanguardia implementarán para destacar sobre la competencia con los G-Shock?

G-Shock

K.I: En este momento nos enfocamos en relojes orientados al deporte, pero tenemos en nuestros planes un smartwatch. La idea es ofrecer un producto que mantenga la esencia de G-Shock, es decir que se pueda usar en ambientes difíciles; por ejemplo, mientras hacemos deporte y que brinde la facilidad de no tener que preocuparnos por dañarlo o perderlo.

Queremos que todos en Colombia tengan la oportunidad de hacer actividades energéticas y mejores su salud mientras que usan este reloj.

ENTER.CO: ¿Qué relojes podremos esperar en el futuro por parte de G-Shock y Casio?

G-Shock

K.I: Vamos a seguir enfocándonos en relojes para el deporte y la cultura. Queremos que se note esto desde el momento en que empezamos a fabricarlos.

Imágenes: Casio Colombia. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos