El reloj oficial de One Piece llega a Colombia

El reloj oficial de One Piece

Con más de 400 millones de copias de su manga vendidos en el mundo (y el récord Guinness como el manga más vendido en la historia) y más de 800 capítulos en su serie, ‘One Piece’ es uno de los productos más emblemáticos de Japón. Por desgracia, muchos de los productos oficiales de la franquicia requieren de un viaje a Tokio. Por eso, para muchos coleccionistas o amantes de la serie de Eiichirō Oda puede ser una buena noticia que uno de los productos oficiales de la serie llega a Colombia.

Se trata del One Piece GA-110JOP-1A4, del fabricante G-Shock, uno de los relojes oficiales de la franquicia.

En términos de diseño, muchos pueden preguntarse dónde está la serie insertada en su diseño. La correa y cuerpo están ilustradas con Luffy (aunque solo se ve de manera clara al observar con detalle el cuerpo del equipo). Además de esto, en la posición de las 9 vemos una decoración pequeña con un sombrero de paja. Al lado izquierdo vemos una placa de Wanted (los letreros de recompensa a la serie). También cuenta con una luz LED que resalta los colores y tonos naranja del reloj.

Dicho esto, no culparíamos a algunos que estén algo decepcionados con la ausencia de elementos más representativos de la franquicia, en especial cuando lo comparamos con productos oficiales de otras series de anime, como es celular de ‘Evangelion’ de Oppo.

El reloj oficial de One Piece

Elementos decorativos por fuera, el reloj oficial de One Piece cuenta con resistencia magnética, a impactos y al agua hasta de 200 metros. El GA-110JOP-1A4 cuenta también con calendario automático completo, hora mundial, 4 alarmas diarias y 1 alarma con repetición, cronómetro (100 horas) con indicador de velocidad y temporizador de cuenta regresiva (24 horas).

Tampoco podemos evitar mencionar que el reloj de G-Shock no es el primero ‘oficial’ de la franquicia. Seiko, el fabricante japonés de relojes, también ha creado varias versiones de estos accesorios para conmemorar otros eventos de la franquicia. Por ejemplo, al hablar del reloj oficial de ‘One Piece’,  los primeros que vienen en mente los relojes que salieron para conmemorar su aniversario número 20, contaban con un diseño más minimalista, tenían un grabado especial en la parte trasera con el logo de la franquicia y se vendieron por 4.800 yenes (cerca de 1.6 millones de pesos, aproximadamente).

El reloj oficial de One Piece

El reloj oficial de One Piece tiene un costo de 1.148.500 y pesos se encuentra disponible solo en la tienda online de Casio.

Imágenes: G-Shock

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos