El ingenioso pero poco útil pitillo que inventó McDonald’s

El pitillo solo estará disponibles en algunas franquicias alrededor del mundo.
El pitillo solo estará disponibles en algunas franquicias alrededor del mundo.
El pitillo solo estará disponibles en algunas franquicias en Estados Unidos.

La multinacional McDonald’s lanzó recientemente una versión de alta ingeniería de su pitillo para malteadas. En conmemoración al Día de San Patricio en Estados Unidos, la empresa presentó este ingenioso pitillo con el cual buscan mejorar la experiencia del consumidor, al poder disfrutar de los diferentes ingredientes de la malteada por igual.

De acuerdo con Engadget, el pitillo en forma de J cuenta con cinco orificios por los que entra la bebida: cuatro en la parte más corta y un quinto en la curva inferior. Su funcionamiento dependerá de la forma en la que el comensal lo inserte en su batido, ya que los cuatro orificios de la parte corta harán que los sabores se filtren en cantidades similares, mientras que el de la curvatura ayudará a absorber lo que quede en la cola del recipiente.

Habrá un total de 2.000 unidades disponibles el 24 de febrero y 1 de marzo y su realización estuvo a cargo de varias compañías de ingeniería espacial, las cuales encabezaron el proyecto de creación de Ara, teléfono modular de Google. Su aparición en las tiendas del payaso Ronald McDonald se fundamenta en la dificultad que implica el consumo de los batidos ‘Shamrock‘, caracterizadas por ser servidas en capas de sabores, haciendo casi imposible su consumo equilibrado con un pitillo convencional.

https://www.youtube.com/watch?v=zc7hmqrGyPE

Sin embargo la experiencia parece no ser del todo placentera, ya que la ubicación del pitillo debe estar correctamente alineada con las capas de sabores para que este cumpla su misión, por lo que no es aconsejable realizar esta tarea mientras se conduce. Además, una vez comience a reducirse el contenido del envase, los orificios servirán como entrada de aire, el cual puede complicar la degustación de la malteada.

Finalmente, no se conoce con exactitud qué franquicias en Estados Unidos tendrán existencias disponibles del ‘Straw’, por lo que si corres con suerte de encontrar uno, no dudes en seguir las instrucciones para que tu experiencia sea la mejor posible.

Imagen: captura de pantalla

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

2 comments

  • Me parece que es mucha paja dramatica para un miserable pitillo. En el video el presentador trata de convencerte de que es una idea super increíblemente revolucionaria. Algo así como que cambiara al mundo y nos llevara a un nivel de consciencia superior. Lograra la paz mundial y la cura de todas las enfermedades. En serio necesitaron varias compañias y tecnologia aeroespacial para diseñar eso?

Archivos