El cable USB tipo C ahora tendrá más poder

USB-C

La mayoría de celulares, tablets y computadores tiene entrada USB-C y pronto podríamos verlo en muchos más dispositivos, desde computadores gamers hasta pantallas 4K. El Foro de implementadores de USB (USB IF) anunció que la actualización de este permitirá hasta 240 watts.

Actualmente, los cables USB-C tienen la capacidad de resistir hasta 100W, cuando un dispositivo necesita más que esto los fabricantes usan un conector de barril o un bloque de alimentación patentado para cargarlos; el cable, inclusive viene asegurado para que no sea usado en otro artefacto.

También te puede interesar: USB-C: todo lo que debes saber sobre la conexión ‘de moda’.

La versión 2.1 de los cables USB-C tendrá la opción de ‘Extended Power Range’ (EPR) y los cables deberán estar marcados para evitar accidentes o sobrecarga de los dispositivos, explicó USB IF. La idea es que los cables tengan las letras EPR en sus esquinas; «de este modo, los usuarios podrán confirmar visualmente que los cables soportan hasta 240W», resaltó la organización.

El portal The Verge resalta que el estándar de muchos dispositivos de alto performance es de 330w, por lo que seguiremos viendo por un tiempo los cables y adaptadores especiales, tampoco es suficiente para las últimas consolas de juegos. Mientras el nuevo iMac tiene un adaptador de 143W, lo que significa que podría ser candidato para la nueva tecnología del USB-C.

Imagen: Wikicommons

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos