El Apple Watch alcanzaría un millón de unidades vendidas

Antes de su salida, el Apple Watch ya cuenta con un gran catálogo de aplicaciones de terceros.
Antes de su salida, el Apple Watch ya cuenta con un gran catálogo de aplicaciones de terceros.
Hasta ahora, el Watch parece ser otro éxito de Apple.

El viernes pasado comenzó la preventa del esperado Apple Watch. Esta vez, la compañía de la manzana modificó su forma de distribución, dándole prioridad a las ordenes en línea y a una experiencia personalizada en tiendas específicas para los modelos más caros. Después de un fin de semana de ventas, gracias a Slice Intelligence –una compañía de investigación de mercados– tenemos información sobre las ventas del vestible. Los datos sobre los diferentes modelos y pulsos vienen de una muestra de 9.080 personas. Sin embargo, la empresa dice que 957.000 personas compraron el Apple Watch durante el primer día que estuvo disponible gracias a la información recopilada por su herramienta que analiza el comercio electrónico.

“Estimamos que unas 957.000 personas preordenaron un Apple Watch durante el primer día […] Cada comprador compró 1,3 relojes en promedio, gastando 503,84 dólares por unidad. Los que compraron un Apple Watch Sport se gastaron USD $382,83 y aquellos que ordenaron el Apple Watch gastaron 707,04 dólares”, dice el blog oficial de Slice Intelligence.

Aunque el reloj ha tenido una recepción tibia por parte de la crítica tecnológica, parece que no ha tenido ningún impacto en las ventas. De acuerdo a Market Watch, el inventario no dio abasto y muchas de las órdenes se están retrasando. “Munster [analista de Piper Jaffray] dijo que el primer lote se acabó en 30 minutos”, dice la página de noticias financieras.

Esta primera camada de compradores del Apple Watch son los verdaderos amantes de la marca. Slice encontró que el 72% de las personas que adquirieron el reloj habían comprado un producto de Apple en los últimos dos años y el 21% preordenó un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus.

Apple Watch
Este fue uno de los modelos más populares.

El modelo más económico fue el más popular. La investigación encontró que el 62% compró el modelo Sport, el más barato de los tres. Sin embargo, también se presentó un fenómeno interesante: varios compraron la versión más cara –no la Edition– pero le pusieron el pulso más barato. Un tercio compró el Apple Watch con la banda sport blanca o negra.

El reloj de 42 milímetros fue, de lejos, el más popular. El 71% de los compradores optaron por la versión más grande. Cabe recordar que Apple ofrece su reloj en una versión de 42 milímetros y otra de 38 milímetros.

De las miles de opciones y configuraciones –una de la estrategias fundamentales para Apple con el Watch– la más popular fue la caja de aluminio gris espacio. El 40% de los clientes que hicieron parte de la investigación de Slice optaron por esta versión, mientras que el 34% compró la de acero inoxidable. Como ya habíamos mencionado, la banda negra de plástico fue la más popular al tener el 49% de las ventas.

Varios analistas financieros y firmas de investigación aseguran que las ventas van por encima de la estimaciones. De acuerdo con Cowen –una firma que analiza los lanzamientos de Apple–, “el Apple Watch parece ir por encima de sus propias estimaciones”. Así mismo, analistas de KeyBanc citados por Cnet aseguran que la compañía venderá “toda la producción durante los próximos tres meses”.

Viendo el mercado de vestibles, las ventas del nuevo producto de Apple son una sorpresa. Business Insider asegura que los despachos desde Cupertino superaron, en número de unidades, a todos los dispositivos que usan Android Wear. PC World dice durante el 2014, todos los socios de Google (Motorola, Samsung y LG) despacharon 720.000 relojes inteligentes. Como ya sabe, Apple ya se acerca al millón de unidades.

Imagen: Apple.

 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

18 comments

  • Todos estos son datos estimados. Y lo más normal sería que Apple no saque números oficiales, es decir que hasta el momento nada permite sacar conclusiones certeras sobre el éxito del aparato.

    • hmm.. antes era lo de las colas en frente de la tienda con gente que se quedaba acampando en frente durante una semana. eso mismo lo usaban como publicidad, y no era raro ver comentarios de uno que otro baboso preguntando que si en las otras marcas la gente hacía cola frente a la tienda, y que por eso era la mejor marca. esto es exactamente lo mismo, sólo que como ahora les da oso lo de las colas, pues muestran los datos de la cola digital que hace la gente para comprarlo en línea

      • ¿De verdad te quejas de que ya no haya filas en las tiendas de Apple cuando era el que más se irritaba cuando se presentaban las grandes esperas de los felices usuarios dispuestos a disfrutar de su nuevo producto?

        Qué tierno.

        • hmm.. responder con estupideces comentario acerca de la estupidez de hacer cola.. hmm.. se me ocurren algunas cosas, pero en vez de poner algo acá sarcástico o cualquier cosa más bien por qué no nos hace un favor y busca otro lugar dónde salir con sus estupideces

          • Qué forma de respetar la opinión ajena. Sigue llorando por los éxitos de Apple y claro, inventando más teorías conspitatorias.

            Ah, y te repito, es curioso que te quejes de que ya no haya fila, pero cuando las había, te irritabas.

          • de acuerdo, sigo llorando por los éxitos de apple y me sigo quejando porque ya no hay colas de una semana frente a las tiendas, que seguramente eso fue lo que puse arriba, pero qué tal le parece si intenta hacer su parte.. es que ver sus comentarios genera como asco, no sé, o igual qué saca con eso.. lo que espera es mostrar que los fanboys de esa marca son como usted? cree que así los van a respetar?

          • Jajajajaja, terrible que los comentarios de desconocidos te trastornen. Busca ayuda.

            Y lo siento, eso de buscar censurar opiniones ajenas o irrespetarlas sólo porque no las compartes, no cuadra cuando te vemos insultando a terceros o inventando teorías conspiratorias sin ningún fundamento.

            Más suerte para la próxima.

      • Pero los datos de la cola digital no son oficiales. Son datos estimados de compañías que no tienen que ver con Apple directamente.

  • Todos estos son datos estimados. Y lo más normal sería que Apple no saque números oficiales, es decir que hasta el momento nada permite sacar conclusiones certeras sobre el éxito del aparato.

    • hmm.. antes era lo de las colas en frente de la tienda con gente que se quedaba acampando en frente durante una semana. eso mismo lo usaban como publicidad, y no era raro ver comentarios de uno que otro baboso preguntando que si en las otras marcas la gente hacía cola frente a la tienda, y que por eso era la mejor marca. esto es exactamente lo mismo, sólo que como ahora les da oso lo de las colas, pues muestran los datos de la cola digital que hace la gente para comprarlo en línea

      • ¿De verdad te quejas de que ya no haya filas en las tiendas de Apple cuando era el que más se irritaba cuando se presentaban las grandes esperas de los felices usuarios dispuestos a disfrutar de su nuevo producto?

        Qué tierno.

        • hmm.. responder con estupideces comentario acerca de la estupidez de hacer cola.. hmm.. se me ocurren algunas cosas, pero en vez de poner algo acá sarcástico o cualquier cosa más bien por qué no nos hace un favor y busca otro lugar dónde salir con sus estupideces

          • Qué forma de respetar la opinión ajena(la rudeza del anonimato, supongo). Sigue amargàndote por los éxitos de Apple y claro, inventando más teorías conspitatorias.

            Ah, y te repito, es curioso que te quejes de que ya no haya fila, pero cuando las había, te irritabas.

          • de acuerdo, sigo llorando por los éxitos de apple y me sigo quejando porque ya no hay colas de una semana frente a las tiendas, que seguramente eso fue lo que puse arriba, pero qué tal le parece si intenta hacer su parte.. es que ver sus comentarios genera como asco, no sé, o igual qué saca con eso.. lo que espera es mostrar que los fanboys de esa marca son como usted? cree que así los van a respetar?

            editado: y deje el tuteo, que no nos tenemos tanta confianza

          • Oh, terrible que los comentarios de desconocidos te trastornen. Busca ayuda.

            Ahora bien , eso de buscar censurar opiniones ajenas o irrespetarlas sólo porque no las compartes, no cuadra cuando te vemos insultando a terceros desde una cuenta anónima o inventando teorías conspiratorias sin ningún fundamento. Ahí me seguirás leyendo tanto como lo haces con cada noticia de Apple, lo siento mucho.

            Más suerte para la próxima.

      • Pero los datos de la cola digital no son oficiales. Son datos estimados de compañías que no tienen que ver con Apple directamente.

Archivos