Curvilux: la mesa de noche también es inteligente

curvilux mesa de noche 1Los muebles son parte esencial de los objetos con los que interactuamos a diario y a ellos también ha llegado la tecnología. Esto con el fin de mejorarlos, sacarles mayor provecho y que la gente los encuentre más útiles. Es así como llegó por unos días a nuestras manos la Curvilux, una mesa de noche que busca darle ‘inteligencia’ a este artículo siempre presente en las casas.La mesa de noche tiene un diseño sencillo y compacto. Llaman la atención sus materiales y finos acabados, para hacerla vistosa y que se acomode de fácil manera a varios ambientes. Sus colores blanco y madera clara (este fue el modelo que probamos) encajan en ambientes modernos y exclusivos, así como en escenarios alternativos.

La Curvilux viene desarmada en su caja. Allí se encuentran el cuerpo principal. las patas desarmadas, los tornillos para asegurar sus piezas y un cable para conectarla a la corriente. Armarla es fácil y se hace en un par de minutos; sin embargo, se siente algo débil por lo que es preciso ponerla de manera fija contra una pared y que de esta forma tenga mayor estabilidad.

curvilux mesa de noche 1

La parte ‘inteligente’ de la mesa de noche

La mesa de noche integra la tecnología de carga inalámbrica QI, que hoy es utilizada por múltiples dispositivos móviles. Esto le permite ofrece a celulares la posibilidad de simplemente ponerlos sobre su superficie y que comiencen su carga. La probamos con un Samsung Galaxy S8; aunque no con la velocidad que se obtendría al conectar el aparato directamente a la toma de corriente. Según su fabricante, es posible cargar hasta 3 aparatos de esta manera a la vez.

También posee dos puertos USB para carga de aparatos. Los encuentra en la parte de atrás, muy bien mimetizados para no interferir con el diseño de la mesa de noche.

El cable para conectarla a la corriente tiene una razón de ser poderosa. El único cajón de la Curvilux posee bloqueo eléctrico. Se puede abrir mediante la presión de botones que están en la parte de atrás; así mismo, al vincular la mesa de noche a una aplicación móvil. Así, desde el celular se coordina la seguridad del mueble y así el usuario tiene control sobre su acceso.

Luces y música también cuentan

Esta mesa de noche posee algunas luces y sonido integrados. Tiene una luz LED de gran poder que forma una línea en toda su parte posterior. Es útil para leer o simplemente como iluminación de espacio en el que se encuentre. Algo adicional para esta luz es que es posible atenuarla desde la aplicación móvil o también cambiar su color.

La Curvilux integra en su parte inferior una luz que se activa con movimiento. Está diseñada para despertar en medio de la oscuridad de la noche y que se active; no es tan luminosa como para molestar a otras personas que estén dormidas.

En cuanto a sonido, el fabricante ha dispuesto un sistema de audio estéreo Hi-Fi que, además, tiene conectividad Bluetooth. Desde el celular se pone la música o incluso da la posibilidad de contestar llamadas.

curvilux mesa de noche 1

Disponibilidad de la Curvilux

Esta mesa de noche inteligente la trae a Colombia Mubler.co. Se trata de una tienda en línea de muebles importados, accesorios y objetos de alta tecnología; también ofrece muebles personalizados con diseños exclusivos. Su fundador, Juan Camilo García, afirma que es una apuesta interesante para el mercado, teniendo en cuenta la necesidad de muchas personas de contar con muebles buenos y con diseños de calidad, pero que no sean tan costosos.

La mesa de noche Curvilux está en promoción por estos días en Mubler.co, en dos colores, por un valor de 990.000 pesos.

Imágenes: Curvilux.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos