Tu también podrías construir un reloj mágico como el de Harry Potter

En la película, la familia Weasley tenía este reloj mágico en la sala.
En la película, la familia Weasley tenía este reloj mágico en la sala.
En la película, la familia Weasley tenía este reloj mágico en la sala.

Un ususario de Reddit llamado tbornott3 construyó un reloj inspirado en el artefacto de la familia Weasley de la saga Harry Potter, así lo informó Engadget. Se trata de una versión digital del reloj mágico que muestra cuando los miembros de la familia están en casa, en el trabajo, en la escuela, el hospital, prisión, en peligro mortal, entre otros. La réplica moderna permite ver si se encuentran en casa, en el trabajo, en peligro mortal, en el bosque, o en camino a casa.

Para lograr hacer este aparato ‘mágico’, el creador usó el servicio de automatización ‘If This Then That’ (IFTTT). Esta aplicación permite a los usuarios conectar entre sí todos los servicios que usan como Gmail, Facebook, Pinterest, etcétera.

Por ejemplo, si una persona le da me gusta a una foto en Instagram, IFTTT podría guardar esa foto en una carpeta de Dropbox que has asignado para esa eventualidad. De este modo, se pueden hacer diversas combinaciones entre aplicaciones, las cuales IFTTT las llama ‘recetas’.

Gracias a IFTTT, tbornottb3 pudo hacer que el reloj definiera cada una de las posiciones para los miembros de la familia. La mayoría de estos datos provienen de la información que proveen los GPS de los smartphones y las aplicaciones que ellos usan.

Por ejemplo, para el caso del creador, si el reloj muestra que está en el trabajo, significa que él ha indicado en alguna red social que está en la biblioteca de la universidad. En cambio si aparece que está en peligro mortal, quiere decir que está en la escuela rival de su facultad. El aparato también muestra otros factores como cambios en el clima; es decir, si sale ‘holiday’ o día festivo, significa que hay pronóstico de nieve. Todos los miembros de la familia pueden asignar factores únicos a su localización en el reloj.

El sistema del reloj incluye un sistema Particle Photon, conectado por una tabla de circuitos de tiras LED que reciben señales del ‘núcleo’. El espacio donde el péndulo usualmente mostraría la inicial de la familia, una B, está iluminada por una luz LED, la cual ilumina de diferente color, dependiendo del miembro de la familia del cual se está produciendo una actualización.

Imagen: Karen Roe (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos