Canon le muestra al mundo su nuevo sensor de 250 megapíxeles

Ver más allá de lo evidente.

Canon se ha lanzado a ganar la carrera de los megapíxeles y anunció su nuevo y más reciente sensor de imagen, el cual hace gala de unos impresionantes 250 megapíxeles que están listos a capturar absolutamente todo lo que esté al frente suyo.

Ver más allá de lo evidente.
Ver más allá de lo evidente.

El nuevo sensor cabe fácilmente en el cuerpo de una cámara de tipo DSLR, pero fue mostrado funcionando en un prototipo, y no hace parte de estándar normal en los tamaños de receptores. Este hace parte de una categoría, reservada a la serie 1D, llamada APS-H CMOS, el cual es un poco más grande que los sensores recortados de tipo APS-C pero de menor tamaño que las full-frame.

En la página de la compañía se aclara que las fotografías capturadas por este dispositivo pueden alcanzar resoluciones de hasta 19.580 por 12.600 píxeles. Según las pruebas, puede tomar imágenes legibles de los letreros laterales de un avión que se encuentre a más de 18 kilómetros de distancia.

Aunque suene un poco descabellado este sensor, junto a la tecnología de procesamiento de imagen de la compañía japonesa, también puede capturar video en su resolución nativa. Pero debido a lo pesado de los archivos lo hace solamente a cinco cuadros por segundo. Así que lo más probable es que no veamos producciones de Hollywood usando esta tecnología en muchos años.

Para poner su calidad en perspectiva se puede decir que la nitidez de las imágenes es 125 veces mayor al FullHD y 30 veces mayor al formato conocido como 4K, que aún lucha por convertirse en un estándar de la industria de los contenidos audiovisuales. Básicamente son 246.708.000 pequeñísimos receptores de luz ubicados en un espacio no mayor a una pulgada cuadrada.

El primer sensor con cifras similares –120 megapíxeles y formato APS-H CMOS– fue anunciado en 2010 y hasta hoy no hemos visto que ninguna cámara de Canon en el mercado ronde unas cifras similares, lo que minimiza la posibilidad de que veamos este nuevo rompe récords en las manos de los usuarios.

Imagen: Canon.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos