Cámara identifica a una persona por su rostro en un segundo

Como una respuesta rápida en la lucha contra el crimen o para buscar niños perdidos, Hitachi reveló su sistema de vigilancia para detección de rostro, pensada para grandes empresas e instituciones.
camara de vigilancia hitachi
La rapidez en la búsqueda se debe a que puede agrupar rostros similares para la identificación. Foto: DigiInfoTV (vía YouTube)

Las cámaras no solo sirven para tomar fotos y hacer videos: la tecnología con respecto a los rostros ha evolucionado hasta el punto en el que se puede detectar a un mentiroso. Hitachi Kokusai Electric tiene ahora una nueva cámara de vigilancia que ayudará a combatir de manera rápida el crimen pues puede identificar un rostro entre 36 millones en solo un segundo.

La búsqueda e identificación de un rostro se hace contra una base de datos que la compañía japonesa tiene. La búsqueda ya no tomará un largo tiempo sino que a partir de un algoritmo se logra el rápido reconocimiento. Esta cámara está pensada para organizaciones que necesiten vigilancia e identificación inmediata, puede ser de peatones, conductores o clientes.

El software que creó Hitachi permite el reconocimiento con un fotograma hasta de 40×40 píxeles y con el rostro a 30 grados. La base de datos puede ser alimentada de manera constante con cualquier tipo de foto o video tomado con diferentes dispositivos móviles, como smartphones.

La velocidad de la detección de rostro, como lo explicó el ingeniero eléctrico Seiich Hirai de Hitachi a DigiInfo TV“se consigue mediante el reconocimiento de la imagen cuando la cámara se encuentra registrando”, lo que significa que ambas cosas suceden al tiempo, “y también mediante la agrupación de caras similares”, lo que facilita la identificación.

También incluye una revisión de las visitas anteriores para la detección del rostro, que llevará a mostrar todos los clips en los que se identifique un sospechoso. Con esto se puede no solo identificar a un criminal, sino también ver todas sus acciones antes en el lugar o durante un hecho específico.

“Creemos que este sistema es adecuado para clientes que tienen un sistema de vigilancia a escala relativamente grande, como los ferrocarriles, las compañías eléctricas, la policía, y las tiendas grandes”, agregó Hirai en la entrevista.

Este tipo de tecnología puede ser muy útil no solo como una forma de combatir el crimen, sino también para la búsqueda de niños perdidos en centros comerciales, parques de diversiones o eventos de gran magnitud.

Aunque el sistema de vigilancia no estará listo para salir al mercado sino hasta que la empresa cumpla su próximo año fiscal, Hitachi ya reveló su funcionamiento en este video.

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos