Así son los coches de bebés conducidos por inteligencia artificial

coche inteligencia artificial

Glüxkind, una startup canadiense de tecnología para bebés fundada en 2020, lanzó un coche que es impulsado por inteligencia artificial (IA). Esta es una muestra de que esta tecnología está permeando todos los mercados y sectores. Así funciona

El dispositivo que fue presentado en en el marco del CES de este año, tiene características como impulsarse en pendientes o bajar con cuidado una. También se menea independientemente para dormir el bebé y realiza monitoreo constantemente a los alrededores a través de una serie de sensores y cámaras.

Te puede interesar: Xiaomi lanza acuario inteligente que da de comer a los peces

Al tener la capacidad de autoconducción le permite viajar sin ser dirigido, mientras el padre, madre o cuidador interactúa con el bebé en sus brazos, es decir ya no tendrá que cargar al niños y empujar el carro. Así mismo cuenta con un frenado inteligente, pues detecta a detecta las distancias al usuario cuando usa el modo Manos libres y se mantiene al alcance de la mano. Si el usuario se sale de su alcance, se detiene.

“Cuando el niño no está dentro de la carriola porque necesita un abrazo o un niño pequeño quiere caminar un poco, los padres pueden activar el paseo manos libres inteligente. La avanzada tecnología de asistencia para padres de Glüxkind, permite a los padres estar presentes y concentrarse en sus hijos sin compromisos ni distracciones multitarea”, explica la compañía.

Te puede interesar: LG Signature OLED M, el primer televisor que no necesita cables

Además, por si fuera poco, el coche podrá hacer de niñera, pues con su función relajante Rock-My-Baby ayuda a los niños más pequeños a permanecer dormidos o con la reproducción integrada de White Noise, puede brindarles “a los padres una experiencia casi similar a la de una cuidadora”.

“Nuestro objetivo es facilitar la crianza de los hijos, comenzando con la pieza clave del equipo de crianza, el cochecito de bebé. En Glüxkind, creemos en empoderar a nuestras familias con productos seguros, convenientes y sin costuras. Queremos animar a los padres a explorar y crear sus propios caminos en su viaje de crianza y ser los mejores padres que puedan ser”, dijo Kevin Huang, ejecutivo de la compañía.

El fabricante asegura que una carga de batería de tres horas es suficiente para unas seis horas de uso, y el modelo se puede emparejar con teléfonos Android y Apple y monitorear a través de GPS, para que se pueda realizar un seguimiento en todo momento. El valor de la coche es de 3.800 dólares, unos 17.820.212 pesos colombianos.

Imagen: Glüxkind

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos