Así es el primer vehículo 100% eléctrico de Xiaomi presentado en el MWC ¿Qué lo hace especial?

Xiaomi su 7

En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2024 en Barcelona, la fabricante china Xiaomi presentó su visión pionera para un futuro inteligente con el debut de SU7, el vehículo estrella de su recientemente anunciado ecosistema  «Human x Car x Home»

Con el lema «Human x Car x Home», Xiaomi busca redefinir los límites de la integración tecnológica, completando su vasto ecosistema que ya incluye más de 700 millones de dispositivos de Internet de las cosas en todo el mundo.

El SU7, que según la jefa de mercadeo de Xiaomi España, Nelly de Navia, ha sido un proyecto de tres años, es más que un simple carro. Es el resultado de traer a los mejores del mundo, como el diseñador top de BMW y el mago de la tecnología de Mercedes, para formar lo que ellos llaman el «Instituto de I+D de Xiaomi». 

Te puede interesar: El primer carro volador ya está en Colombia, ¿qué servicios ofrecerá?

El SU7 tiene 11 sensores y cámaras, que te permiten  parquear sin complicaciones a “vista de pájaro”.  Alcanza los 265 km/h, tiene 800 km de autonomía, y frena de 100 a 0 km/h en 33,3 metros. En tanto a su carga Xiaomi promete que con cinco minutos enchufado, haces 200 km y con 15 minutos, más de 500 km. 

Este vehículo es una berlina coupé, es 100% eléctrico, que tiene un toque deportivo  pero a su vez elegante; los expertos del portal especializado en motor, Caranddriver, aseguran que tiene aires a los carros de lujo como los  McLaren 720S, espejos a lo Alfa Romeo 8C, línea lateral estilo Porsche Taycan, y hasta la iluminación trasera que nos recuerda al Dodge Charger. 

EL carro tiene en su interior una pantalla central gigante de 16,1 pulgadas y resolución 3K en formato horizontal. Lo novedoso es la opción de acoplar fácilmente un módulo de botones físicos, ideal para quienes prefieren controlar la climatización de manera táctil.

Te puede interesar: Así es el carro volador de carreras más rápido del mundo, estará listo en 2024

En cuanto a la conducción, Xiaomi apuesta fuerte por la tecnología. La pantalla central se complementa con un cuadro de mandos digital panorámico de 7 pulgadas, junto con un generoso head-up display de 56 pulgadas. Pero eso no es todo. La conducción autónoma toma protagonismo con tecnología de Nvidia, un potente procesador Qualcomm Snapdragon 8295, un sensor LiDAR, cámaras de alta definición, sensores de proximidad y ultrasónicos. La inteligencia artificial también se suma, analizando y actuando en diversas situaciones para mejorar la seguridad al volante.

La marca china ha confirmado que el SU7 ha entrado en la fase de producción, preparándose para lanzarlo en el mercado chino el próximo mes.

Imagen:  Xiaomi

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos