Apple presenta al mundo su primer Apple TV 4K

Apple TV 4K
Apple TV 4K es la nueva generación de televisores de la compañía.
Apple TV 4K
Apple TV 4K es la nueva generación de televisores de la compañía.

Entre la avalancha de noticias que llegan hoy de Apple, incluyendo el nuevo iPhone 8, la información sobre su nuevo Apple TV puede parecer desapercibida. Pero la nueva generación de productos de la compañía dio un paso hoy durante la presentación con el Apple TV 4K.

El Apple TV 4K tendrá un procesador de tres núcleos A10X Fusion (similar al que se encuentra en los modelos 2017 del  iPad Pro).  Los gráficos son cuatro veces más rápidos que en su anterior Apple TV. Cuenta, además, con tres Gigabytes de RAM. Además de estas especificaciones vendrá con  tvOS 11, ofreciendo nuevas aplicaciones como un modo automático para cambiar la luz y sincronización de pantallas con múltiples unidades. 

El salto al Apple TV 4K

Sin duda la mayor noticia en relación al nuevo Apple TV es su capacidad para reproducir en 4K. Aunque algunas filtraciones ya habían adelantado este dato, era importante tener la confirmación de Apple para incluir su producto en la lista de aparatos con esta tecnología.

El Apple TV 4K será capaz de reproducir 4K a 60 cuadros por segundo (FPS). También tendrá soporte para Dolby Vision y HDR10

Una nota importante es que, según lo informado, para poder tener esa resolución es necesario tener como mínimo una conexión de 15 Mbps. Esto es porque la resolución nativa del Apple TV 4K es de 2160p.  Durante la presentación se realizaron varias pruebas en las que se mostró la capacidad y mejoras en imágenes que ofrece este nuevo producto de Apple. 

El anterior Apple TV fue lanzado en 2015 y contaba con un chip A8 (el mismo que el IPhone 6) con dos gigabytes de RAM. Su resolución máxima era de 1080p/60, por lo que la llegada de un nuevo producto capaz de estar a la altura de otros televisores no solo era esperada, sino a estas alturas necesaria.

También anunció que las películas disponibles en iTunnes en HD serán actualizadas a 4K. Aquellos que hayan comprado filmes en HD recibirán la actualización para su Apple TV. También anunció convenios similares para Netflix o Amazon Primer TV.

El Apple TV comenzará sus ventas el 15 de septiembre de este año y tendrá un precio inicial de 149 dólares (32GB), $179 (32gb) y $169 (64GB)

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Espero que Google también les siga los pasos e implementen la actualización gratuita de las películas en HD a UHD sin costo.

Archivos