Apple sigue dominando el mercado del smartwatch

Apple Watch 6, smartwatch

El smartwatch y los audífonos wireless parecen ser el foco de atención de muchas de las marcas; por supuesto, muchos compramos un celular pensando en tenerlo un largo período de tiempo, pero estamos dispuestos a cambiar los accesorios con mayor facilidad. De acuerdo con Counterpoint, el mercado de los relojes inteligentes creció 27 % en el segundo trimestre del 2021.

Apple se posiciona como la marca número uno en envíos; además llegó a los 100 millones de usuarios. Aunque su participación en el mercado bajo en comparación del años pasado (del 30,1 % a 28 %). Esto de acuerdo con la firma de análisis Counterpoint se debe a la dura competencia de marcas como Samsung, que tuvo un crecimiento de despachos del 43 % y Garmin, con 67 % en aumento de sus envíos, y el aumentó de marcas de la India que le quitaron un número importante de usuarios en este país al Apple Watch.

Smartwatch
Así se distribuye el mercado de envíos de los smartwatch. Imagen de Counterpoint.

Puntos positivos para los smartwatch amigables con el bolsillo

De acuerdo con Counterpoint, los Smartwatch por debajo de los $100 dólares tuvieron un crecimiento de 547 % durante el segundo trimestre del año, comparado con el mismo período del año anterior. Estados Unidos es el país con mayor número de usuarios de estos wearables aportando 30 % del mercado global; seguido de China. Counterpoint señala que el más pequeño es India con 6 %; sin embargo, este tuvo un crecimiento importante, en el 2020 representaba el 2 %.

Además, apunta que una de las principales razones para el crecimiento del mercado es el aumento en relojes inteligentes con el bolsillo, producidos por marcas como Xiaomi, Realme y Oppo.

Entre los smartwatches más vendidos está en primera posición el Apple Watch Series 6, seguido del Apple Watch Series SE y del Galaxy Watch Active 2.

Más marcas le siguen apostando a los accesorios como parte de la construcción de su ecosistema, usando como gancho el cuidado y ejercicio físico lo que ha aumentado la necesidad de trackers y otras funcionalidades de los relojes inteligentes. Con una economía global en recuperación, tendremos que ver cuáles son las cifras del tercer trimestre para saber si el mercado está teniendo un momento positivo o solo fue pasajero.

Imagen: Counterpoint y Apple.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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