Apple pulverizó a los demás en el mercado de ’smartwatches’: Canalys

Apple Watch
Los dejó atrás a todos.

Aunque ese número despierta la curiosidad de la industria de la tecnología, las ventas del Apple no son informadas oficialmente por Apple. Por fortuna, algunas firmas de investigación de mercados están haciendo esa tarea. El miércoles, Canalys publicó un estudio según el cual la empresa ha vendido siete millones de relojes desde su aparición en el mercado, en abril, hasta septiembre.

Apple Watch
Los dejó atrás a todos.

El número, según Re/code, está por debajo de lo que esperaban algunos analistas de Wall Street. Pero la cifra es un éxito tremendo para el mercado de ‘smartwatches’: según Canalys, el Apple Watch supera la ventas combinadas de todos los competidores en los últimos cinco trimestres. De hecho, ningún otro fabricante superó los 300.000 despachos en un trimestre, según el informe.

En tres meses, Apple vendió más que todos los demás juntos en más de un año

Además, las perspectivas de mercado del reloj siguen siendo positivas, a medida que ingresa a más canales y aumenta la demanda. A Colombia, por ejemplo, llegó el pasado 10 de octubre, y ha tenido buena demanda. Además, la temporada de fiestas de fin de año puede ser muy exitosa para el reloj.

A pesar de eso, la situación no es tan clara para el mercado de relojes inteligentes en general. Chris Jones, un analista de Canalys, le dijo que Re/code que “la gente aun está decidiendo si esto es algo en lo que quieren invertir. No todo el mundo usa un reloj hoy, y los teléfonos pueden hacer muchas notificaciones. Por eso, la gente aun está descifrando si esto es algo que necesiten”.

Imagen: ENTER.CO

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

9 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos