APC Gaming: la UPS para la estación de juegos soñada

APC Gaming

No deja de sorprenderme la cantidad de personas que piensan en una UPS como una inversión que se puede evitar. Me angustia más cuando veo las estaciones de juego de estas mismas personas, con torres personalizadas, cuatro consolas conectadas, monitores curvos para editar y jugar… todo unido a una multitoma de ferretería.

En lo personal, creo que es porque muchas personas todavía ven las UPS como esos bloques poco estéticos en el armario de tecnología de su empresa. Mientras que hoy reconocemos que hay teclados, mouse, pantallas e incluso sillas Gamer, no parece que identifiquemos UPS que tengan elementos dedicados para los videojugadores. Pero este año Schneider lanzó una serie dedicada a alimentar dispositivos y enfocada en estaciones de juego: la APC Back-UPS Pro Gaming.

Y, para ser honestos, se trata de una alternativa bastante única, que en términos estéticos y de funcionalidad trae bastante para aquellos que buscan una UPS. Empecemos por su apariencia. El APC Gaming se distancia de los ladrillos tradicionales con una construcción que le permite camuflarse más fácil entre las consolas. No es un dispositivo pequeño, con unas dimensiones de 40.7 x 10.4 x 29.08 cm.

Más interesante es la opción de personalización que tiene la UPS. Cuenta con una pantalla en la parte superior que indica cuánta batería está almacenada, alerta de sobretensiones, bajadas de energía o incluso el tiempo estimado de energía. Está hecha para que esa información la puedas ver desde diferentes posiciones, con un ángulo de visión de 160 grados. Como si esto no fuera suficiente, puedes configurar las luces del anillo con diferentes colores RGB. También cuenta con un pequeño panel de luz en la parte de atrás, en caso de que que no haya suficiente iluminación.

 

Te puede interesar: ¿Qué es una UPS y por qué la puedes necesitar?

En temas de conectividad, está más que equipada. Por supuesto, la UPS viene con 10 salidas: seis de batería de reserva más cuatro salidas con protección contra sobretensiones. Pero quizás algo que nos encantó es que cuenta con tres puertos de carga USB: 2 tipo A, y 1 tipo C. Este punto es un salvavidas al momento de conectar controles o audífonos, que usualmente utilizan puertos de este tipo. Ten presente que estos tres puertos tienen un máximo de 15 watts (o cinco en cada uno, en caso de que tengas todos los puertos siendo utilizados).

¿Cuánta capacidad tiene la APC Gaming? Estamos hablando de 1500 VA/900 W. Por supuesto, la autonomía de este tipo de UPS depende mucho de cuántos dispositivos tengas conectados. Pero una cosa que esta tiene y que es de gran utilidad es un puerto que permite conectarla también al PC y, a través de un software, programar cosas como es el apagado seguro en caso de una falla de energía. Lo que esto significa es que puedes dejar un video para tu canal de YouTube renderizando y salir a tomar un café. En caso de que se vaya la energía la UPS apagará el computador de manera segura, evitando daños.

Y hablando de YouTube o Twitch, esta UPS es ideal para streamers o creadores de contenido. Es en extremo silenciosa e incluso las alertas de sonido que tiene cuando está usando la batería auxiliar pueden ser silenciadas. También cuenta con un con un par de puertos Ethernet que pueden ser utilizados para estabilizar la conexión de Internet al momento de realizar una transmisión.

la APC Gaming puede ser un poco más costosa que otras opciones más genéricas en el mercado. Pero en términos estéticos es un complemento perfecto para las estaciones de juego, además de contar con funciones y una configuración que los amantes de los videojuegos pueden aprovechar. Esto, por no mencionar el elemento obvio, de que contar con una UPS es casi obligatorio si quieres garantizar que una tormenta o un apagón no destruya tu sesión de juego o, peor, los equipos gaming que con tanto esfuerzo has comprado.

Imágenes: UPS 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos