5 cosas interesantes que encontrarás en Tecnomultimedia Infocomm

Desde el 3 y hasta el 5 de octubre, los asistentes a Corferias pueden disfrutar de Tecnomultimedia Infocomm. Esta feria es reconocida por su especialidad en sistemas audiovisuales, redes y voz, entre otros. En esta, su novena edición, los expositores tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios en estas industrias a través de una muestra comercial y por medio de actividades académicas y de capacitación. Por eso, asistimos a la feria con el objetivo de vivir la experiencia. Además, encontramos 5 cosas muy interesantes nos llamaron la atención. A continuación les explicamos en detalle una por una.

Infinity Room en Tecnomultimedia Infocomm

Comencemos este top 5 de Tecnomultimedia Infocomm con Epson y su experiencia de Infinity Room. Se trata de una puesta en escena que, por medio de instalaciones audiovisuales, permite recrear realidades alternativas para sus visitantes y fue creado por el artista Refik Anadol. Básicamente consta de un espacio cerrado con varios proyectores Pro L1405U y espejos en paredes, techo y piso. El objetivo, según el artista, es representar la inmersión de la consciencia dentro de un ambiente envolvente. A continuación puedes ver una demostración:

En cuanto a las características del proyector hablamos de un alto nivel de luminosidad en blanco y a color  con proyecciones de 8 mil lúmenes a color y 8 mil más en blanco. También acepta señal en resolución 4K y su capacidad de instalación es de 360 grados para auditorios y grandes espacios. De acuerdo con la compañía, el costo de cada proyector de estos es de 150 millones de pesos aproximadamente.

Lentes ‘de película’

Otra de las compañías presentes en la feria fue Fujinon. Ellos presentaron el kit de dos lentes de su referencia MK destinado a empresarios de la mediana industria que quieran realizar producciones audiovisuales de alto nivel. Hablamos de los lentes MK 18-55mm (angular) y 50-135 mm (teleobjetivo). Estos lentes tienen una apertura mínima de f/2.9 que los hacen bastante luminosos y su peso de 900 gramos cada uno, es decir, son bastante livianos.

tecnomultimedia

 

Se pueden adaptar para cualquier gama de filtros para cine, su montura es E-mount para cámaras Sony que permite montarlos desde una Sony Alpha, hasta la Sony Venice que es la más reciente del mercado. Estos lentes están fabricados en materiales propios de Fujifilm que les permiten exponerse a condiciones extremas de frío o calor sin perjudicarlos. Sirven tanto para broadcast como para fotografía fija y cuestan alrededor de 22 millones de pesos más impuestos en Colombia.

También puedes leer: Evaluación: Fujifilm XT100

Drone DJI Mavic2 Zoom

El DJI Mavic2 Zoom es el dron más reciente de la compañía en el mercado. Cuenta con sensores en todos los sentidos anticolisión. Tiene ubicación satelital y duración de batería durante vuelo de 30 minutos. Su formato de grabación es 4K y para fotografía fija tiene 12 megapíxeles de resolución. Trae memoria de 8GB y es expandible hasta 128GB. En cuanto a su público, el dron está destinado a ejercicios de seguridad en grandes terrenos y también a la industria de la producción audiovisual.

tecnomultimedia

Por último, tiene conectividad de hasta 8 kilómetros de distancia con respecto al piloto y su velocidad máxima es de 72 kilómetros por hora. Se encuentra en el mercado colombiano por 4 millones de pesos, aproximadamente, más impuestos.

Audífonos pro para todo público

También visitamos el stand de Audio Technica en Technomultimedia Infocomm y conocimos su oferta en audífonos. Entre ellos están los ATH-M50x, los cuales son definidos por la compañía como sus audífonos estrella. Esta línea no está dirigida a un grupo específico, ya que se adaptan fácilmente al usuario de a pie como a los grandes productores musicales. Estos audífonos tienen transductores de gran apertura, aislamiento acústico y construcción robusta que les permiten disfrutar de la música a los usuarios más exigentes.

tecnomultimedia

Unos cuantos detalles técnicos. Su bobina es CCAW (aluminio recubierto de cobre), su respuesta de frecuencia es de 15 a 28 KHz y tiene una potencia máxima de entrada de 1.600 mW a 1 KHz. Su peso es de 285 gramos sin cable y sin conector, y su precio es de 450 mil pesos, aproximadamente, más impuestos.

Videoproyector para el entretenimiento en el hogar

Finalmente, la promesa de un videoproyector que reemplazará a los grandes y costosos televisores cierra este top 5 de Tecnomultimedia Infocomm. Hablamos del LS100 de Epson, que necesita apenas centímetros de distancia de la pared para proyectar la imagen. Esta tecnología está pensada para no ocupar entre 3 y 5 metros de distancia de la pared para proyectar una imagen similar a la de un televisor de 100 pulgadas.

tecnomultimedia

Lo que busca la compañía es brindar un sistema de entretenimiento en el hogar fácil de utilizar y de transportar. Tiene 4 mil lúmenes y se adapta fácilmente para ver películas, jugar videojuegos o ver televisión. Por su cercanía con la pared, la luz se aprovecha al máximo e impide que la iluminación ambiente o la artificial perjudiquen la calidad de imagen. En cuanto a su durabilidad, soporta entre 20 mil y 30 mil horas. Su precio en el mercado colombiano es de 10 millones de pesos aproximadamente.

Si quieres encontrar más tecnología multimedia más interesante, todavía te quedan dos días de Tecnomultimedia Infocomm. Así que no te quedes con las ganas de disfrutar de lo mejor de la tecnología multimedia en Corferias.

Imágenes: ENTER.CO y Fujifilm.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos