¿Cuáles son los mejores sistemas en carros eléctricos? AnTuTu tiene el listado completo

carros eléctricos

Aunque en Colombia aún no son más los carros eléctricos que los que ruedan con gasolina, sí que es un mercado que está en aumento, tanto que ya podemos preguntarnos ¿cuál es el mejor carro eléctrico en el mundo? Afortunadamente, AnTuTu ha hecho la tarea por todos nosotros; la herramienta de evaluación comparativa, acaba de compartir el ranking de los mejores carros eléctricos. 

Debes tener en cuenta que AnTuTu se encarga de revisar el rendimiento del software en los dispositivos móviles y en este ranking de carros eléctricos, no es la excepción. La herramienta evalúa el sistema de infoentretenimiento de cada carro, de manera que puedan determinar cómo aguanta bajo situaciones complejas.

En qué parámetros se basan para realizar este listado 

Actualmente, los carros cuentan con un sistema de infoentretenimiento con el que los usuarios pueden obtener diferente tipo de información y entretenerse durante sus trayectos. Así, las pruebas del test de rendimiento de AnTuTu buscan ‘estresar’ diferentes componentes del carro como el procesador, la RAM y el almacenamiento del vehículo. 

Vale la pena aclarar que estas pruebas permiten determinar cómo y qué tan bien envejecerá la consola de infoentretenimiento de los carros. Así mismo, puede servir de referencia para aquellos que se fijan en las opciones de entretenimiento a la hora de comprar un carro nuevo. 

Te puede interesar: SERES, la nueva marca de carros eléctricos, llega a Colombia con el vehículo SERES 3

Resultados del test de carros eléctricos de  AnTuTu 

Los tres primeros puestos los ocupan el Zeekr 007, el Xpeng X9 y el Mercedes EQE, respectivamente. Quizás los dos primeros no te sean familiares y es porque estos dos carros eléctricos pertenecen a fabricantes chinos que pocas veces salen del continente. 

El Xiaomi SU7 también está en el listado, pero con una puntuación inferior a la esperada. Es curioso que así sea, pues hace apenas unos días había pasado el test de AnTuTu con 957.833 puntos. Sin embargo, esto puede que haya sido antes de la actualización del procesador Snapdragon 8295 de Qualcomm. 

Lo cierto es que en la lista también encontramos otros carros eléctricos como el Xpeng P7i en el octavo puesto, el Nio ET7 en la posición número 12, el Polestar 2 en el puesto 14 y el Audi Q4 e-tron en el puesto 17. 

Aunque este test no revela la autonomía o potencia de los carros eléctricos, sí que brindan un nuevo panorama para la comparación entre carros del sector.

carros eléctricos

Imágenes: AnTuTu /  Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos