SERES, la nueva marca de carros eléctricos, llega a Colombia con el vehículo SERES 3

Carros eléctricos.

La marca SERES, dedicada a los carros eléctricos, llega al mercado colombiano de la mano de Inchcape ofreciendo vehículos 100. La marca, parte del grupo DFSK, llega al país como una muestra de todo este interés por la movilidad eléctrica en la economía más grande del mundo.

Los dos modelos desarrollados por la marca en el mundo, el SERES 3 y el SERES 5, ya están llegando a Colombia para enamorar a los usuarios. El SERES 5 es una apuesta de gama alta que ha sido desarrollado de la mano con la gigante tecnológica Huawei que estará llegando a Colombia en 2024. Mientras que el SERES 3, que ya se encuentra disponible en Colombia, es un vehículo que cuenta con todas las comodidades y asistencias esperadas para los clientes en un desarrollo de última tecnología, según la compañía.

SERES, luego de su desembarco en Colombia a finales de 2022 en el Motorshow Unicentro, se posiciona con cinco concesionarios, cuatro en Bogotá y uno en Medellín.  La compañía espera conquistar a aquellas familias que buscan “un vehículo seguro, ambientalmente sostenible y que cuenta con los beneficios de exención de pico y placa en todo el país”.

SERES 3: “El SUV eléctrico más competitivo del mercado”

 El SERES 3, ya disponible en Colombia, es un SUV compacto, de 4.38 metros de longitud, que ofrece el espacio y el diseño para llevar con seguridad a la familia. El ancho de 1.85 metros y la altura de 1.65 metros también garantiza el espacio suficiente para cinco personas. La del conductor tiene ajustes eléctricos en 6 posiciones y la de copiloto, en cuatro posiciones.

Las luces inspiradas en el “ojo de león” y los apliques decorativos en azul brillante dan un diseño moderno. También cuenta con el perfil de “techo flotante” con apliques en negro en los parales C y D, y los rines de 18 pulgadas con un perfil diamantado y llantas de bajo perfil 225/55 R18.

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La mecánica incluye un motor de 120 kW (163 caballos de potencia) con transmisión al eje delantero. Como todos los motores eléctricos, su torque tope de 196 Nm viene desde cero revoluciones, con lo cual arranca de una manera muy ágil en destapado. Así mismo, la batería de 53.6 kWh permite contar con una autonomía de 325 kilómetros. Las pruebas en terreno en Colombia han demostrado una autonomía cercana a los 350 kilómetros.

Para alimentar esta batería, el vehículo cuenta con un cargador tipo 2. Con él podrás cargar en una estación de alto voltaje, como las estaciones públicas instaladas en las principales ciudades. Podrás alcanzar hasta el 80% de carga de la batería en 30 minutos. También cuenta con un wallbox que se instala a través de la compañía eléctrica Celsia, el cual permite cargar el total de la batería en 8 horas. Como si fuera poco, cuenta con un cargador de viaje que puede cargar en 16 horas conectado a una tomacorriente de 220 voltios común.

En seguridad, este SUV cuenta con siete airbags, alerta de precolisión frontal, cámara de 360 grados, sistema de advertencia de cambio de carril, sensores de parqueo, control de crucero y una cámara en el tablero que permite grabar el recorrido del vehículo, incorporada de fábrica. Además, incluye una alerta sonora de circulación a baja velocidad para los peatones y sistema de control de presión de neumáticos.

Finalmente, tiene una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, la cual incluye un sistema operativo LinOS con GPS incluido y función MirrorLink para replicar la pantalla de su dispositivo Android o iOS. Este equipo puede mantenerse cargado gracias al sistema de carga inalámbrica incorporado de fábrica.

El precio es uno de los más competitivos en la gama de SUV eléctricos en Colombia, con vehículos modelo 2023 empezando en 159.990.000 pesos y, en el caso de los modelos 2024, desde $172.990.000.

Imagen: ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

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