Mercedes-Benz anuncia la integración de ChatGPT en sus carros, así funcionará

Mercedes-Benz

ChatGPT sigue arrasando con sus competidores. Esta vez, la industria automotriz ha decidido integrar la inteligencia artificial (IA) diseñada por OpenAI en sus vehículos. Mercedes-Benz es la primera compañía en integrar la tecnología del chatbot en sus lujosos carros. Lo mejor de todo es que no habrá que esperar a una nueva flota de coches, sino que se podrá integrar en los carros que ya han sido vendidos.

El plan piloto, que durará tres meses, brindará un asistente personal basado en ChatGPT a conductores de los Mercedes-Benz. El plan de pruebas pretende mejorar la experiencia de los usuarios, quienes podrán obtener respuestas y acciones con tan solo un comando de voz. La compañía planea integrar el sistema en unos 900.000 vehículos. Eso si, no cualquier tipo de Mercedes será compatible con el asistente personal.

La empresa aseguró que el nuevo asistente basado en ChatGPT se podrá integrar en los carros que cuentan con el sistema de infoentretenmiento MBUX que ya está disponible en varios modelos de la marca. Las pruebas iniciarán el próximo 16 de junio y se llevarán a cabo hasta el próximo 16 de septiembre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta no es la primera vez que Mercedes integra un asistente personal en sus carros.

En el 2018, Mercedes presentó su asistente personal que se activa con la frase ‘Hey Mercedes’ y como era de esperarse, fue todo un éxito y se convirtió en uno de los mayores atractivos de los vehículos. Por desgracia para la compañía, cuando llegaron otras IA generativas como ChatGPT, el asistente de Mercedes quedó casi obsoleto, pues es muy limitado al lado de los otros asistentes.

Te puede interesar: E-tech 100% eléctricos: así son los nuevos carros de Renault

‘Hey Mercedes’ solo es capaz de reconocer ciertos comandos concretos y preprogramados en la memoria del sistema. Esto se traduce en que no cuenta con la capacidad de reaccionar a muchas preguntas que el usuario realice. Ahora, con la integración de la tecnología de ChatGPT, los carros Mercedes-Benz podrán mantener una conversación sobre cualquier cosa. Al igual que el chatbot, el asistente de los carros podrá responder casi que con la misma naturalidad de un humano.

La compañía no adelantó muchos detalles de lo que podrá hacer el nuevo asistente basado en GPT. No obstante, explicaron que los usuarios podrán hacer preguntas basadas en la navegación GPS como qué tal están las carreteras, semáforos, etc.  Mercedes-Benz también comentó que están buscando alianzas con algunos servicios de terceros para que los conductores puedan realizar reservaciones, compras u otro tipo de acciones sin despegar los ojos de la carretera, ni las manos del volante.

Imagen: Ambitious Studio* – Rick Barrett vía Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos